¿Cómo la tecnología ayuda al sector de la salud a combatir la pandemia?

1 Feb, 2022
¿Cómo la tecnología ayuda al sector de la salud a combatir la pandemia

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura para tecnologías de información y comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. La empresa, pensando en la recuperación de la economía ocasionada por la pandemia presenta el 5G orientado como uno de los protagonistas en este proceso, seguidas de otras tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Cloud, Big Data, aplicadas en la educación a distancia, teletrabajo o la telemedicina, que está creciendo exponencialmente.

Internet de las Cosas (IoT):

La esencia del IoT es la percepción, adquisición y transmisión de datos, que se pueden percibir y adquirir a través de dispositivos inteligentes, dispositivos de monitoreo y terminales con sensores integrados.

Inteligencia Artificial (IA):

Una de las tecnologías que ha logrado grandes avances en el campo de la medicina, sobre todo en el tratamiento y diagnóstico del coronavirus.  Ecuador, por ejemplo, fue uno de los primeros países en Latinoamérica en contar con el Sistema Auxiliar de Diagnóstico del Covid-19; basado en Huawei Cloud en combinación con Inteligencia Artificial, que fue aplicado en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos y en el Hospital General del Sur de Quito.

Big Data:

Se ha convertido tanto en un medio de producción como en un extraordinario recurso para las empresas de todo el mundo. Ha transformado drásticamente el entorno de seguridad, así como el económico y el social.

Tecnología 5G:

Todas las tecnologías mencionadas anteriormente se basan en una red de internet estable, asequible y de alta velocidad, como el 5G. De acuerdo al informe “The Global Economic Impact of 5G”, elaborado por PwC; menciona que, el despliegue de 5G supondrá una mejora de la eficiencia y de la productividad que impulsará el PIB mundial en 1,3 billones de dólares en 2030; y el sector de salud será el que más se beneficie de esta tecnología.

En el mundo post pandémico en el que vivimos, la aplicación de estas tecnologías y nuevas infraestructuras digitales será imprescindible para garantizar la calidad asistencial y la eficiencia de procesos en los sistemas sanitarios de cada país.

También te puede interesar leer Cumbre Huawei para afrontar desafíos mundiales en la tecnología

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

4 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022