¿Cómo iniciar tu propio negocio?

17 Dic, 2021
¿Cómo iniciar tu propio negocio?

La tasa de emprendimiento de Ecuador se elevó en un 4,7% de acuerdo con cifras de la AEI (Alianza para el Emprendimiento y la Innovación), en donde la innovación y transformación digital han sido y serán durante 2022 los ejes principales para sacar a flote a estos nuevos negocios. El empresario Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone, comparte recomendaciones claves para iniciar tu propio negocio y los futuros emprendedores lo hagan de manera exitosa.

Primeros pasos:

●               Evaluar las habilidades personales en distintas áreas como manualidades, cocina, entre otras; generalmente es el punto de partida para obtener la idea del emprendimiento y desarrollar un producto o servicio.

●               A partir de esta idea, se debe evaluar la funcionalidad del producto o servicio a ofertar. Para ello, es recomendable establecer el sistema más adecuado de producción y el perfil de cada uno de los consumidores.

●               Planificar los tiempos de adquisición de insumos o materia prima, producción y logística, ya que estos aspectos son la base del éxito de un negocio. Incluir proveedores confiables, sistemas de control por agenda, un ágil sistema de logística facilitará este paso.

●               Con el producto o servicio planificado, llega el momento de configurar y analizar los canales de accesibilidad, a través de los cuáles los consumidores accederán a los mismos. Redes sociales, páginas web o catálogos de WhatsApp, son los favoritos.

●               La gestión de cobros y pagos también es un aspecto fundamental a definir, sobre todo ahora que las personas buscan más facilidades a la hora de comprar. En este sentido, contar con un sistema ágil, fácil de usar y que permita hacer pagos desde cualquier lugar es clave. Una opción ideal es PayPhone, ya que ofrece opciones sencillas de pago como el link de cobros o botón de pagos.

Gestión adaptable:

●               Plan de negocios: Gestionar un plan de negocios será un respaldo para el emprendedor, pues le permitirá identificar bloqueos y obstáculos. Este paso además brinda una visión para diseñar alternativas con el producto para que pueda seguir siendo atractivo para los demás.

●               Estructura y soporte: Enfrentarse a un emprendimiento es una tarea demandante, que generalmente inicia a nivel individual, sin embargo, es importante incluir soporte con el círculo social más cercano como familiares y amigos, para contar con un contingente en caso de emergencia.

●               Aprendizaje: Durante el inicio de un emprendimiento es necesario ser flexible y aprender distintas habilidades en el trayecto. Esto, sin duda, permite un crecimiento constante tanto en el emprendedor como en su calidad de servicio.

Ahorro de recursos:

Ahorrar recursos es fundamental para un emprendimiento, por ello, existen algunas medidas de apoyo que pueden ser ideales. Por ejemplo, evaluar si es necesario arrendar un espacio físico o si se puede empezar desde la vivienda del emprendedor y aplicar herramientas digitales gratuitas. Recuerda utilizar Payphone como plataforma de cobros y pagos, Canva como soporte de diseño y publicidad y WhatsApp, una opción ideal de comunicación, promoción y comercialización. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

5 + 6 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022