¿Cómo es la experiencia móvil que brinda tu marca?

24 Abr, 2022
¿Cómo es la experiencia móvil que brinda tu marca?

No es un secreto que la mayoría de las personas acceden a los contenidos en Internet a través de su celular. Es más, en los últimos dos años creció de manera exponencial el tiempo que se ocupa frente a estas pantallas y aumentó la cantidad de acciones o actividades que es posible hacer en ellas. 

Diseñar experiencias atractivas ya no se trata solo de un plus: hoy es una necesidad comercial la tendencia de diseñar sitios web priorizando su versión para celulares, para que tenga una buena recepción de los usuarios.  

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¿Cómo mejorar la experiencia móvil?

Si un usuario llega a una página Web, a través de su celular, y si en el sitio no se puede visualizar bien o resulta incómodo de navegar o leer, simplemente se marchará. Es decir, no importará lo interesante que sea el contenido porque si la información no se ve correctamente, el usuario abandonará la página.

Así que no pierdas más tiempo y busca a tu desarrollador de confianza para potenciar y optimizar la imagen de tu marca en dispositivos móviles. PULPO te comparte algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Diseño responsive

Hay que asegurarse de tener un diseño que pueda adaptarse o que se adapte automáticamente a los móviles. Siempre se debe comprobar que este diseño funcione correctamente.

Foco en el usuario

Intenta descubrir qué quiere el usuario respecto a tu marca, cuáles son sus deseos y necesidades. Una buena experiencia móvil se anticipa a lo que quiere el usuario, empatiza con él.

Mejora la velocidad

Está comprobado que las personas abandonan los sitios que cargan lentamente, mucho más si los consultan mediante smartphones. 

Optimización de las imágenes

Cuando maquetamos las imágenes de una entrada o post, debemos tener en cuenta cómo se verá en la versión móvil. Recuerda que optimizar su peso mejora la velocidad.

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Invierte en tus usuarios más leales

Busca maneras de recordarle a los usuarios aquellos aspectos que aman de tu marca, para que regresen y conviertan. Soluciones de adquisición y creatividades personalizadas son un combo perfecto para cubrir el recorrido completo del usuario y lograr grandes objetivos. 

Observa las demandas del mercado

Analiza las tendencias de búsqueda para dar respuesta rápida a lo que los usuarios necesitan. Para brindar soluciones más integrales, asóciate con otras marcas u organizaciones que complementen tus servicios. Incluye, de ser posible, a tus socios y proveedores de servicios. 

No descuides la comunicación

Un gran porcentaje de usuarios comenzaron a utilizar una marca por la manera en la que se comunicaban con su público, por su enfoque innovador y empático a la hora de comunicar y responder durante la pandemia.

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