¿Cómo cambiará el Metaverso el futuro de las profesiones y el trabajo?

26 Jul, 2022
¿Cómo cambiará el Metaverso el futuro de las profesiones y el trabajo?

Las empresas se encuentran encaminadas en usar al Metaverso como un espacio para poder expandir su presencia, productos y creatividad, con el fin de aumentar la interacción entre clientes y colaboradores. Ante esto, los profesionales están conscientes de esta nueva realidad y reconocen que deben adaptar sus capacidades y profesiones a lo que requiera esta nueva tecnología.

De acuerdo con la encuesta “Pulso del Consumidor 2022” de la consultora KPMG, en donde se entrevistó a 1000 consumidores de Latinoamérica, las actividades que más realizan los usuarios en el metaverso son: trabajar, socializar, jugar, entretenerse, comprar, estudiar, entre otros. Aunque Meta continúa en su fase de desarrollo de experiencias virtuales, la demanda de profesionales digitales que logren completar la visión del metaverso sigue creciendo cada día más.

También te pude interesar La transformación digital será más rápida en América Latina y El
Caribe

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda para trabajar en el metaverso?

El Metaverso llegó para quedarse, las grandes compañías se encuentran ya en una carrera por construir sus propios universos virtuales. Y según el informe de KPMG, estas son algunas de las profesiones que mayor demanda tienen de este nuevo espacio tecnológico:

● Ingenieros digitales

Serán quienes darán vida a Meta, así que con el paso del tiempo más y más ingenieros en sistemas, informática, datos, electrónica, realidad aumentada, telecomunicaciones, blockchain y realidad virtual, tendrán la oportunidad de construir el mundo virtual representado por Meta.

● Diseñadores

Estos profesionales serán los encargados de dar forma a las experiencias reorientadas hacia el jugador y la percepción de este mundo virtual en un entorno gráfico. Se generará demanda en diseñadores de producto, gráficos 3D y visuales, hasta diseñadores de videojuegos, UX/UI, animación, prototipo, VR, etc. 

● Desarrolladores

Proveerán las herramientas para interactuar en el Metaverso, las cuales estarán dotadas de lectores de movimientos, gestos, expresiones faciales, entre otros, para conseguir trasladar la máxima realidad de nuestras sensaciones al mundo virtual.

● Expertos en criptografía

Web 3.0 será la base para el metaverso, la cual consistirá en aplicaciones descentralizadas habilitadas para blockchain que respaldan una economía de criptoactivos y datos propiedad del usuario. Estos profesionales serán quienes se encarguen de generar un ambiente seguro para la billetera criptográfica de cada usuario, ya que ahí contendrá sus bienes digitales exclusivos del metaverso, como sus avatares, ropa de avatar, animaciones de avatar, decoraciones virtuales y armas.

● Profesionales en estrategia, Marketing y Social Media

Trabajarán en la reinvención de las redes sociales de cara a la realidad virtual. El metaverso supone una plataforma novedosa, con mucho margen para la experimentación en cuanto a técnicas de aportar valor a los clientes y atraer nuevos usuarios.

Es un hecho que el metaverso cambiará el futuro del trabajo, desde olvidarse de las oficinas presenciales hasta crear nuestro propio entorno de empleo virtual. Es por eso que, en lo que tiene que ver con recursos humanos, la firma KPMG considera que lo recomendable será darle un valor muy grande a la cultura de la organización: diversidad, equidad e inclusión; capacidad y movilidad y los acuerdos de trabajo flexibles para reflejar las expectativas de un lugar de trabajo digital moderno.

No olvides que, por ahora, puedes ver todas las profesiones demandadas para trabajar en el
metaverso directamente desde el portal de empleo de Facebook, centrado en Meta.

También te puede interesar Visa apoya a empresas latinoamericanas en su digitalización

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022