Cinco claves nutricionales para tu salud

16 Nov, 2021
Claves nutricionales

Una correcta nutrición es la base para gozar de un buen estado de salud. Para ello, es fundamental comprender que las necesidades nutricionales varían en función del género, edad y estilo de vida de la persona. Es por eso que, a propósito del Día Internacional del Hombre, que se conmemora el 19 de noviembre, Adriana Brito, nutricionista de Vita, marca de Pasteurizadora Quito, brinda información importante sobre cuáles son las claves nutricionales del hombre deportista y cómo se deben cumplir a fin de obtener resultados positivos y beneficiosos para el buen estado físico y mental.

Los requerimientos de nutrientes no son los mismos para hombres y mujeres. Las diferencias se dan, principalmente, por la estructura corporal de cada uno; el hombre tiene más masa muscular que la mujer y por ende requiere una ingesta más elevada de proteína. Por ejemplo, lo mismo sucede si la exigencia física es mayor, como en el caso de practicar deporte.

Adriana Brito explica que es importante conocer que todos los nutrientes juegan un papel fundamental en el desarrollo del ser humano. Es decir, todos son esenciales, en el caso de los hombres que practican deporte las necesidades son diferentes por su actividad física.

Aspectos a considerar para la correcta nutrición del hombre deportista:

·      Los macronutrientes son la base: Son necesarios en la dieta, porque se encuentran presentes en los lácteos y en la carne. Éstos proporcionan elementos constructores como los aminoácidos, claves para la recuperación muscular del deportista. Activa Vita es un producto ideal que cumple con todos estos aspectos importantes.

·      Conocer el tipo de actividad física es clave: Categorizar la actividad física, además de la altura y peso, se deberán considerar los alimentos necesarios.

·      Mantener las porciones diarias de alimentos: Un hombre que practica deporte debe mantener la ingesta de hidratos de carbono en 60 y 65% del total de la ingesta diaria, seguido del 20 a 25% de proteínas y grasa equivalentes a otro 25 30%. No deben faltar los lácteos y carnes en las 3 comidas diarias y la fruta.

·      Los refrigerios son un aporte fundamental: Los refrigerios en el sistema del deportista se encargan de complementar las cantidades de hidratos de carbono y suministrar las vitaminas necesarias a media mañana y media tarde. Por ejemplo: batidos a base de Vita ayudan al fortalecimiento del sistema esquelético y muscular.

·      La hidratación para una adecuada recuperación: Para los deportistas, antes de la actividad física, se recomienda el consumo de bebidas que contengan electrolitos y glucosa en moderadas cantidades. Un ejemplo es Vita Avena con frutos rojos que es baja en calorías y la leche chocolatada.

Ideas de alimentos a consumir antes y después de la actividad física

·      Pre workout: Es recomendable el consumo de hidratos de carbono y proteína. Una buena opción es un batido de frutas con leche Vita activa y avena o a su vez, un vaso de leche y una fruta como manzana o plátano.

·      Post workout: Se recomienda una correcta hidratación como, por ejemplo, con una bebida que contenga electrolitos como Vita Avena con frutos rojos o Vita Avena con maracuyá y naranjilla. Este tipo de bebidas son fuente natural de energía que aporta macronutrientes como fibra y proteína. 

Leer también: Cómo una dieta saludable puede mejorar tu vida.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

8 + 4 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022