Cinco historias de amor escritas en inglés

7 Feb, 2022
Cinco historias de amor escritas en inglés

Según Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), “Históricamente, la literatura nos ha brindado las más maravillosas historias de amor, de esas que rompen paradigmas, hacen volar nuestra imaginación y potencian esa extraordinaria sensación de que el amor todo lo puede y todo lo vence”. Agrega que muchas de esas historias, que hoy en día son consideradas las favoritas del público, fueron escritas originalmente en inglés.

Por ello, y a propósito de febrero, el mes de San Valentín, la representante del CEN detalla a continuación las 5 mejores obras literarias, clásicas y modernas, escritas en este idioma:

1. Romeo and Juliet / Romeo y Julieta

Esta obra maestra del dramaturgo inglés William Shakespeare narra la historia de dos jóvenes adolescentes cuyas familias son enemigas: Romeo, de la familia Montesco, y Julieta, de los Capuleto, quienes se conocen en la fiesta de cumpleaños de la joven. A partir de entonces empieza la historia de este amor prohibido, que enfrenta varios desafíos, y cuyo desenlace es la tragedia romántica más aclamada, con tal impacto, que ha trascendido de generación en generación.

2. Gone with the Wind / Lo que el Viento se Llevó

Ambientada en Georgia en 1861, fue escrita por la estadounidense Margaret Mitchell. Es un relato romántico sobre Scarlett O´Hara, una joven de 16 años de edad, profundamente enamorada de Ashley Wilkes, el prometido de su prima Melanie. Pese a declararle sus sentimientos, Scarlett sufre la desdicha de ver que él no corresponde a su amor, y sus vidas toman rumbos separados.

3. Pride and Prejudice / Orgullo y Prejuicio

Esta novela escrita por Jane Austen, es un singular relato de la relación entre Elizabeth y Fitzwilliam Darcy (Mr. Darcy), en el que, pese a los malentendidos, triunfa el amor sobre el orgullo. Una historia que catapultó a Elizabeth Bennet, la protagonista, como una heroína moderna, pues el libro es una crítica a la sociedad de la época por los estigmas que se tenían hacia las mujeres solteras y Elizabeth se vuelve un ejemplo, por no ceder a la presión y casarse por amor, no por necesidad ni por miedo a la soltería. “Además de palpar la tensión y el amor entre ambos, muchas de las escenas descritas en el libro sacará risas de los lectores”, indica la Directora Cultural.

4. Love Story / Historia de Amor

Oliver y Jenny son los protagonistas de esta gran historia de amor, de autoría del estadounidense Erich Segal. Aparentemente no existe nada en común entre estos dos chicos tan diferentes, Oliver, un destacado jugador de fútbol de Harvard, y Jenny, una bibliotecaria estudiante de música y arte, sin embargo, entre ellos se da uno de los amores más puros y románticos de la literatura. Oliver, quien narra la historia de forma retrospectiva renuncia a su acomodada vida por estar con ella. “Si bien recibiremos una dosis de tragedia, esta obra cubrirá las expectativas de cualquiera que la lea”, indica la experta cultural.

5. The Notebook / Diario de una Pasión

Una historia que atrapa de principio a fin. El libro es contado desde la perspectiva del protagonista, y la trama gira en torno a Noah y Allie, dos jóvenes que viven una intensa relación amorosa de verano, a pesar de tener raíces socioeconómicas completamente distintas. Cuando se termina el verano, se prometen mantener contacto; sin embargo, Allie nunca recibe las cartas que Noah le escribe, por lo que piensa que fue solamente un amor fugaz. Catorce años después, estos personajes volverán a encontrarse, ya como adultos, y este reencuentro estará cargado de intensas emociones, desde frustración hasta una pasión inmensurable, que obligará a ambos a tomar decisiones radicales sobre su futuro.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

9 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022