Cifras del mercado laboral en Ecuador

19 Dic, 2021
mercado laboral en Ecuador
Sebastián Lima, Director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador.

Con el objetivo de aportar con datos claves del desenvolvimiento del mercado laboral en Ecuador en los últimos dos años, Grupo Adecco, empresa de soluciones de Recursos Humanos, llevó a cabo un análisis de su bolsa de empleo, que en el mes de noviembre alcanzó una base de 80.000 currículums activos, con 1.000 ofertas de empleo generadas desde el 2020, lo que significa un promedio mensual de 45 vacantes. El informe también revela las ofertas laborales más comunes en Ecuador, los perfiles más demandados post pandemia; las búsquedas recurrentes de los candidatos, entre otros datos relevantes para el entorno profesional del país.

Gracias a los datos que arroja la plataforma Adecco Empleo y empresas que contratan el servicio de selección de Adecco, se pudo identificar que los trabajos más requeridos por las empresas en Ecuador son para el área comercial; priorizando a postulantes que se mantengan estables y cumplan con los indicadores de rentabilidad para los negocios. Sebastián Lima, director de Calidad & Servicio de Adecco Ecuador, indica que esta área era solicitada antes de la pandemia, pero posteriormente, se incrementó su oferta. Al campo comercial, le siguen las ramas de Tecnologías de la Información y Recursos Humanos, mismas que según el especialista, jugaron un rol clave para los procesos de transformación digital y cultural, lo que se evidenció durante y post pandemia.

En cuanto a las búsquedas que realizan los candidatos en la bolsa de empleo de Adecco, el panorama es similar en las primeras tres áreas:

  • Marketing Comercial y Ventas
  • Recursos Humanos
  • Tecnologías de la Información

A estas ramas le siguen: Administración y Contabilidad; Servicio al Cliente y Recepcionistas; Promotores, Impulsadores y Mercaderistas; y finalmente, Mensajeros y Auxiliares de Limpieza.

Orientación y formación acorde a las últimas tendencias del mercado

La bolsa de empleo de Adecco no solamente brinda a los candidatos la oportunidad de encontrar el trabajo de sus sueños; sino que ayuda con orientación y formación acorde a las últimas tendencias del mercado. «Las continuas capacitaciones y talleres que compartimos con nuestros candidatos, sumado a la retroalimentación personalizada que les brindamos en cada proceso de selección, nos permite consolidarnos como uno de los portales líderes en Ecuador, alcanzando en noviembre los 80 mil currículums cargados en nuestra bolsa de empleo. De igual manera, somos el aliado estratégico para las empresas que requieren personal y para los candidatos que buscan un empleo. Nuestro plus es brindar un seguimiento continuo que se extiende hasta después de la contratación», señaló Sebastián Lima, director de Calidad & Servicio de Adecco Ecuador.

A través de su bolsa de empleo, Adecco Ecuador ayuda a las personas a encontrar una nueva oportunidad laboral acorde a sus perfiles profesionales versus la demanda del mercado actual; y a la vez permite a las empresas hacer más eficientes sus procesos de selección y de esta manera mejorar su competitividad con el mejor talento.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

8 + 10 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022