China creó presentador de noticias con inteligencia artificial

13 Nov, 2018
China creó presentador de noticias con inteligencia artificial

El nuevo presentador de televisión de la agencia de noticias Xinhua, perteneciente al Gobierno chino, no comete errores, ni improvisa; tampoco se sale del guion. Parece un humano, pero no lo es. Se trata de un holograma, producto de la combinación de un programa de inteligencia artificial con la imagen del rostro, expresiones faciales y voz de un periodista real de dicha agencia.

El primer presentador de noticias digital, basado en inteligencia artificial, fue presentado en días pasados en la ciudad china de Wuzhén, en el marco de la V Conferencia Mundial del Internet.

El holograma ya es parte del grupo de reporteros de la agencia de noticias Xinhua, puede trabajar 24 horas al día, tiene un ligero sonido robótico y es capaz de leer las noticias en inglés.

El día de su presentación, dijo ante la cámara: «Hola a todo el mundo. Soy un presentador de inteligencia artificial en inglés. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están modeladas a partir de Zhang Zhao, un presentador real de Xinhua. El desarrollo de la industria de los medios obliga a la innovación continua y a una profunda integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajaré de forma incansable para mantenerlos informados ya que mi sistema recibirá textos de forma ininterrumpida. Espero poder traerles nuevas experiencias de noticias».

La agencia de noticias Xinhua afirmó que con este conductor virtual de noticias reduciría costos de producción y mejoraría la eficiencia.

 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022