CEDIA Awards 2021 destacó a la UTPL por su innovación

6 Dic, 2021
CEDIA Awards 2021 destacó a la UTPL por su innovación

Por su contribución a la innovación en el ámbito académico, CEDIA Awards 2021 destacó a la UTPL (la Universidad Técnica Particular de Loja); obteniendo reconocimiento, el galardón más importante de la Academia, Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL, participó del evento que se realizó en Guayaquil, en noviembre. Durante su intervención, agradeció el compromiso de la comunidad educativa y el constante impulso a la ciencia en Ecuador. Además, mencionó que la UTPL apuesta por la innovación académica, social y productiva, y su vínculo con el entorno. Este reconocimiento es un estímulo de compromiso en una formación emprendedora e innovadora.

Por otra parte, se nominó junto a otras universidades nacionales en la categoría “Institución destacada en uso de servicios de Innovación”; logrando alcanzar esta distinción que ratifica su excelencia académica y su aporte a la producción científica.

Tras este reconocimiento, Acosta adelantó que el enfoque de la UTPL será apostar por el uso cada vez más frecuente de la tecnología en favor de la educación, para estar siempre a la vanguardia.

Usar las tecnologías, para desarrollar nuevas formas de ver y poner en marcha los procesos educativos es lo que nos debe motivar, ratificó el rector.

El éxito del modelo educativo de la UTPL se debe a que se considera a los estudiantes como un pilar fundamental de las dinámicas de aprendizaje y se propicia su crecimiento, tanto personal como profesional.

Gestión, esfuerzo y dedicación

Finalmente, los CEDIA Awards es un evento desarrollado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, en el cual se reconoce la gestión, el esfuerzo y la dedicación de Universidades, Institutos, Colegios, Docentes, Investigadores y Técnicos a nivel nacional por generar y promover una cultura de desarrollo Científico, Académico y Tecnológico en el Ecuador.

También te puede interesar leer: UTPL aporta en iniciativas robóticas

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

7 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022