¡Te invito a un café con historia!

11 Feb, 2022
café arábico producido en Galápagos

Desde hace dos años, la marca ecuatoriana de café, Adriano Cabrera, está conquistando el mercado estadounidense con su café arábico producido en Galápagos. Lo ha logrado vendiendo el producto a través del gigante del comercio electrónico, Amazon.

PULPO conversó con su Gerente General, Anthony Gómez, quien nos comentó que en 2015 hizo la primera exportación de café a Corea, con el nombre de Trapiche Ecológico; sin embargo, más adelante, él junto a su socio Ayrton Mora; cambiaron la identidad y el nombre de la marca por Adriano Cabrera, en alusión a la hacienda productora del grano, cuyo dueño es el señor Adriano Cabrera, abuelo de Anthony.

Desde entonces, y hasta el comienzo de la pandemia por el Covid-19; iniciaron sus ventas a Estados Unidos a través de su propia página Web y del programa Exporta Fácil, del gobierno nacional; y específicamente en 2020 empezaron la comercialización directa al mercado norteamericano; a través de Amazon, donde, por ahora, venden la presentación café arábico en proceso pergamino.

“Para nosotros, las tiendas de eCommerce han sido las puertas al mundo; nos ha permitido evolucionar en nuestro desarrollo como empresa y en las ventas de manera exponencial”, dice Gómez.

Microempresa galapagueña que se encarga de la producción y elaboración de alimentos orgánicos

Cabe anotar, que la marca Adriano Cabrera pertenece a Org&EcoCorp; una microempresa galapagueña que se encarga de la producción y elaboración de alimentos orgánicos y sustentables. Gómez menciona que la compañía utiliza solo productos cultivados en su propia finca, donde prevalece la producción orgánica de alto valor. A esto se añade una alta conciencia ambiental de sus directivos; por ejemplo, han sido selectivos con el diseño del empaque del café, elaborado con papel biodegradable obtenido de la caña de azúcar.

La empresa está enfocada en mejorar su participación en los mercados estadounidense y ecuatoriano; y basada en las cifras obtenidas en los dos últimos años, prevé aumentar sus ventas en un 20%, en ambos países.

En Ecuador, Adriano Cabrera comercializa tres presentaciones del producto: pergamino, honey y natural, derivadas de los mismos cultivos de café arábica. Todas, como señala Gómez, reúnen las propiedades del grano: fuente rica de antioxidantes, potasio, magnesio, entre otras.

¿Qué te pareció esta nota del café ecuatoriano que está conquistando Estados Unidos gracias a su alta calidad y al comercio electrónico? Queremos conocer tus comentarios, escríbenos a: hola@pulpo.ec

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