Cabify, un pilar para el desarrollo social de la región

30 May, 2022
Cabify, un pilar para el desarrollo social de la región

Cabify presentó este 18 de mayo su nueva Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025, que es una guía que marcará los proyectos de la empresa. La plataforma se ha comprometido a invertir un mínimo de 44 millones de dólares dedicados a I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) hasta 2025, señaló Ignacio Gutiérrez, Regional Manager de Latam.

Cabe destacar que Cabify, que fue la primera app de movilidad que llegó a la región hace ya 10 años a mercados como Chile, Perú y México; logrando expandirse a 8 países y más de 40 ciudades. Al ser un negocio que implica uso de combustible; siempre se ha tratado de ser un negocio sostenible para el medio ambiente; y se han logrado grandes avances en términos de sostenibilidad al reducir su índice de emisiones por kilómetro y apostando por proyectos sociales con una inversión de más o menos un millón de dólares en el 2021.

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En la presentación de la nueva guía estratégica de la empresa, David Pérez, VP de Stakeholder Relations, añadió que “todas las áreas de la compañía han participado de la creación de esta estrategia, de esta manera la sostenibilidad deja de ser algo accesorio para ser un componente intrínseco en cada acción o proyecto que emprendemos. Buscamos sinergias que impacten positivamente en nuestro negocio, en el medioambiente y en la sociedad”.

La seguridad ante todo

David Pérez señala que la seguridad es el pilar transversal atributo diferenciador; ya que es uno de los factores que más piden los usuarios, “le metemos mucha inversión tecnológica”, indica. Además “tenemos compromiso para la inclusión, donde tenemos ingenieros dedicados a facilitar la inclusión de personas con discapacidad. Mientras vamos creciendo en los mercados, queremos impactar a más personas, construyendo una mejor sociedad para ellos”, resalta.

Asimismo Cabify es pioneros en planes para reducción de brecha de género, que permite que haya más conductoras mujeres al volante (en Argentina funciona el programa +Mujeres) y que a su vez haya más seguridad para ellas, tanto las choferes como las pasajeras.

¿Cuáles son los pilares de la nueva guía estratégica de Cabify?

La estrategia se estructura en 3 pilares: Planeta, Personas, Prosperidad y está aliado a 7 ejes de acción que han permitido llevar 70 proyectos enfocados a está visión de Cabify negocio sostenible.

● Planeta – Todos contra el cambio climático:

Cabify mantiene la meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2030 en Latinoamérica. Mantiene su apuesta por combatir el cambio climático, al momento ya ha evitado una media de 1.300 toneladas de CO2 gracias a la tecnología que permite reducir los viajes sin pasajeros, además de otras acciones basadas en la estrategia de Medir, Reducir y Compensar.

● Personas- Más oportunidades y mejores ingresos:

En este pilar, los ejes de acción se centran en tener una ‘Cultura empresarial basada en la integridad’ y en la ‘Retención de talento en la oficina y ser una plataforma para crecer al volante’. Cabe destacar objetivos como facilitar el acceso a la actividad económica de 70.000 personas pertenecientes a segmentos sociales con mayor dificultad para generar ingresos.

● Un modelo de negocio que transforma realidades:

De cara a la estrategia a futuro que la compañía se plantea en este pilar, Cabify persigue generar con el crecimiento de su actividad un impacto positivo en la sociedad y las comunidades locales para hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Con el desarrollo de proyectos para ofrecer servicios accesibles y, por otro lado, a proyectos para reducir la desigualdad; Cabify prevé impactar en los próximos 4 años a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas en las distintas comunidades locales.

En ese aspecto Gutiérrez recalca que “Cabify paga impuestos desde el primer minuto que se llega a un país. Tratamos de buscar proveedores locales, tratamos de fomentar ecosistema local, aportar a nuestra sociedad así además de pagar impuestos, confiando en los proveedores locales”, concluye.

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