La compañía internacional de multimovilidad Cabify, lanzó su campaña “Siglas por la tolerancia”, cuyo objetivo es explicar, de forma visual y simple, el significado de las siglas LGTBIQ+. Esta iniciativa fue implementada durante la semana del Orgullo LGTBIQ+ en Ecuador y en el resto de países donde la empresa opera.
A través de la landing creada específicamente para este proyecto, y de sus propios canales de comunicación, Cabify usó el lema: “Entendernos es el primer paso”, para expresar el apoyo a los valores de tolerancia, facilitar la comprensión de la diversidad por parte de los ciudadanos y promover la inclusión.
Para profundizar más sus compromisos con la comunidad, la empresa se unió en mayo del 2021 al “Free & Equal United Nations”, el compromiso de la ONU para avanzar en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBIQ+ dentro del ámbito empresarial.
Entre otras cosas, la empresa ha puesto en marcha un comité interno LGTBI, ha participado en la segunda edición del #6DaysChallenge de la FELGTB para sensibilizar sobre las realidades de la comunidad y se ha sumado al programa “Yes We Trans” para potenciar la incorporación de personas transexuales a su plantilla.
Natalia Gutiérrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify, comenta: “En Cabify creemos en la movilidad como un vector de transformación para crear ciudades más inclusivas. Las compañías y las sociedades de mayor éxito y prosperidad son aquellas que abrazan el potencial de la diversidad. Aprovechando nuestra cercanía al día a día de la gente, buscamos que la sociedad emprenda el viaje del entendimiento y la tolerancia, comprendiendo la realidad que existe tras estas siglas”.