Cabify brindará servicio de envíos de paquetes

15 Jul, 2020
Cabify brindará servicio de envíos de paquetes

La compañía de movilidad Cabify presentó este 14 de julio el nuevo servicio de paquetería “Cabify Envíos”, que permitirá a los ciudadanos enviar o recibir lo que necesiten, sin salir de casa. 

El servicio de reparto puerta a puerta para el envío de paquetes estará disponible desde la app Cabify, visible para todos los usuarios de la aplicación en Quito y Guayaquil; y sólo admitirá pagos electrónicos. 

Una regla para utilizar el servicio consiste en que el paquete pueda entrar en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 70x80x50 cm y un volumen no superior a 240 litros), que el peso máximo sea de 20 Kg y que el conductor no se encargue de la carga ni descarga del mismo.

La prioridad de la compañía de movilidad es la salud de todos sus empleados, socios conductores, usuarios y proveedores de servicios. Por ello, ha establecido diversas medidas en el protocolo de “Cabify Envíos” para evitar contactos y potenciar la seguridad: el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que envía el producto realizará la carga. El receptor debe realizar la descarga del maletero, evitando que el conductor se baje del vehículo. 

“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, vicepresidenta de New Business de Cabify. 

“Nuestra meta es aportar soluciones a quienes, por precaución, deben mantenerse en su casa, pero requieren realizar envíos a otras personas, por motivos personales o laborales. También esperamos ser útiles para empresas que experimentan estos días una especial necesidad de canales de distribución”, añadió. 

Por el momento, “Cabify Envíos” comienza a estar operativo en Quito, de 5h00  a 20h30; y en Guayaquil, de 5h00 a 22h30.

Cabify fue fundada en Madrid, en el 2011; se extendió a los pocos meses a Latinoamérica y está presente en Ecuador desde 2016. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 400.000 conductores colaboradores y 65.000 empresas como clientes en la división de movilidad corporativa.

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