17 Jun, 2024

1

min de lectura

Universidad UIDE fomenta el interés por mecatrónica en niños

Inicio E Tecnología E Universidad UIDE fomenta el interés por mecatrónica en niños

La primera fase de un proyecto de mecatrónica ejecutado en el Barrio de Collacoto concluyó con gran éxito, dejando una huella positiva en la comunidad. Esta iniciativa, liderada por estudiantes y docentes de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), tuvo como objetivo principal fomentar el pensamiento analítico y despertar el interés por la robótica y la electrónica entre niños de 8 a 13 años.

El proyecto busca conseguir el interés de los niños en esta área del conocimiento con interesantes proyecciones y oportunidades a futuro. A través de la colaboración de los estudiantes de mecatrónica, se realizó un entretenido taller práctico donde los niños se divirtieron mientras aprendían nuevas habilidades y destrezas.

En esta etapa inicial, participaron 11 niños de esta comunidad, quienes, junto con siete estudiantes de la UIDE, se embarcaron en el emocionante desafío de construir un prototipo animatrónico. Tras un proceso de selección, el diseño de una araña fue elegido como el proyecto a materializar. Con el apoyo de los alumnos de la UIDE, los niños fueron guiados en el ensamblaje del prototipo, utilizando tecnología de impresión 3D y adquiriendo diversos insumos como baterías y motores para su construcción.

Los resultados de esta primera fase fueron extraordinariamente positivos. Según una encuesta realizada por la docente responsable, Mg. Cristina Oscullo, el 100% de los niños manifestaron haber disfrutado del curso, mientras que un 80% encontró especialmente atractiva la actividad de ensamblaje del robot.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Internacional del Ecuador powered by ASU reafirma su compromiso con la comunidad y su constante esfuerzo por contribuir al desarrollo integral de los beneficiarios de Collacoto. Por ello, se tiene previsto que el próximo semestre se ejecute una segunda etapa del proyecto, donde se fortalecerán y ampliarán los conocimientos adquiridos por los participantes.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This