El consumidor 4.0 es más que una persona que usa y compra por plataformas digitales. “Sus expectativas y necesidades son diferentes al cliente convencional, a pesar de que los negocios debemos concebir una estrategia única para ambos grupos, es fundamental conocer las características de cada uno y qué esperan de nosotros, con el objetivo de atraerlos y, lo que es más complejo, retenerlos de manera acertada”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone.
Pensando en esta necesidad y con el objetivo de ayudar a las empresas a comprender el comportamiento del consumidor digital para generar una mejor experiencia al consumidor y, por ende, un mejor índice de rentabilidad.
Payphone presenta una guía sobre cómo conquistarlo
“Entendiendo que es un comprador hiperconectado, altamente informado, que espera una experiencia de compra personalizada y contextualizada, y está dispuesto a compartir información personal con las marcas a cambio de una experiencia de compra más relevante y satisfactoria. También espera una atención al cliente rápida y eficiente, y puede influir significativamente en la reputación de una marca a través de las redes sociales y las reseñas en línea”, añade el ejecutivo de Payphone.
- Ofrece una experiencia de usuario sencilla e intuitiva: La autonomía es una de las características principales del cliente digital; al tener información completa y varias herramientas tecnológicas a su alcance para comprar, busca hacerlo de forma intuitiva y sin demasiados pasos. Es decir, ya sean aplicaciones de pago o de delivery, billeteras electrónicas e incluso comercios electrónicos, entre otros, deben brindar autonomía, simplicidad y agilidad.
- Hazlo personal: Los consumidores 4.0 valoran los servicios y productos personalizados, ya que se sienten más identificados y escuchados por las marcas. Por ejemplo, “en Payphone adaptamos nuestra interfaz de manera que el usuario tenga una experiencia personalizada”.
- Crea varios canales y que estén al alcance de la mano: Los dispositivos móviles son la principal forma de comunicación en el mundo y el dispositivo de conectividad de mayor uso, sobre todo en las generaciones jóvenes que buscan hacer todo lo que necesitan mediante su celular. Esto significa que las empresas necesitan adaptar más de un canal de interacción móvil con sus clientes, con el objetivo de llegar directamente a este grupo.
- Humaniza tu marca: Las nuevas generaciones valoran a las empresas que son más respetuosas con el ambiente, las personas y crean productos con propósito social.
- Interactúa en tiempo real: La interacción es fundamental para el cliente digital que busca respuestas instantáneas a sus inquietudes. Según estudios globales, el periodo de atención de la Generación Z es aproximadamente de 8 segundos, comparado con los doce segundos de los millennials. Para ello existen varias alternativas como chatbots y asistentes virtuales, ofreciendo una atención al cliente rápida y efectiva.
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