2 Mar, 2022

2

min de lectura

Migrar al mundo online es primordial

Inicio E Tecnología E Migrar al mundo online es primordial
Migrar al mundo online es primordial

Actualmente el mundo se encuentra inmerso en un nuevo modelo de trabajo y funcionamiento, donde las tecnologías de la información y comunicación son fundamentales a la hora de acelerar el proceso de transformación digital de las industrias y su pronta recuperación económica. La llegada del Covid-19 y la crisis sanitaria ocasionó una inminente transición empresarial, donde migrar al mundo online es primordial.

La transformación digital se encuentra en marcha globalmente, con países de todo el mundo que establecen estrategias digitales nacionales para acelerar los procesos digitales. En ese sentido, las grandes industrias y el mundo empresarial también deben apresurar su digitalización y adopción de tecnologías para evolucionar a la nueva realidad. Según el informe “Transformación digital: de la estrategia a la ejecución”, realizado por Huawei Technologies; para lograr esta transmutación de manera óptima, es necesario pasar por 3 diferentes etapas de digitalización:

1. Proceso de digitalización básica: 

Etapa fundamental para iniciar la migración online. Se basa en la construcción del sistema de información digital central dentro del giro de negocio de la empresa. Es decir, todos los datos e información esencial existente se digitalizan mediante la utilización de aplicaciones y sistemas que recojan y almacenen datos. Este es un proceso que, la mayoría de empresas, ya han realizado de manera parcial o total.

2. Implementación de aplicaciones digitales especiales: 

De acuerdo con las necesidades y procesos empresariales de cada compañía, es necesaria la ejecución de aplicaciones especializadas que mejoren la eficiencia y rendimiento de diferentes operaciones. Estas herramientas y sistemas inteligentes ayudan a mejorar procedimientos puntuales como operación remota de equipos y máquinas, visualización y control de procesos clave, computación en la nube, entre otros.

3. Alcanzar un ecosistema inteligente: 

El paso final es la implementación de un entorno digital completo. Esto se logra con la aplicación de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial (AI), 5G, Machine Learning o gestión de Big Data, tecnologías revolucionarias que proporcionan soluciones para obtener un flujo de trabajo automatizado, identificar patrones en información para generar predicciones y algoritmos, analizar y gestionar macrodatos, etc.

El informe también menciona que con la transformación digital empresarial existen grandes cambios que serán parte de la nueva normalidad como el home office o trabajo desde casa, establecer un compromiso digital con los clientes, realizar modelos de negocios basados en datos, y la flexibilidad y predictibilidad financiera, cambios que mantuvieron a los negocios operando durante la crisis sanitaria, ya que permitieron afrontar las necesidades de la empresa de forma óptima mediante diferentes herramientas de conectividad.

Según el experto Marcos Estrella, Senior Sales Manager y Portavoz de Huawei Technologies Ecuador, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel importante para acelerar el proceso de transformación digital empresarial y apoyar la recuperación de la economía, por lo que cada empresa debe utilizar tecnología hecha a la medida para sus operaciones cotidianas para aprovecharlas al máximo.

Sin duda, las industrias deben ser ágiles y tomar la iniciativa con soluciones proactivas frente al panorama cambiante. La pandemia ha impulsado que las empresas desarrollen estrategias para acelerar sus capacidades digitales, lo que les permite dar frente a la nueva normalidad. En ese sentido, la transformación digital ha mostrado su capacidad para ayudar al crecimiento industrial y agregar valor a los negocios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This