Una de las tendencias digitales para el 2018 es el “chatbot” o sistema informático capaz de simular una conversación inteligente con un cliente, a través de aplicaciones de mensajería.
¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece a las marcas este software de inteligencia artificial? A continuación te lo contamos:
– Conversa con tu cliente: A través de los chatbots las marcas pueden conversar con sus clientes y saber qué quieren, qué necesitan, sus consultas y por qué no, sus quejas.
– Crecimiento del negocio: Los chatbots están revolucionando la gestión de la atención al cliente, lo que se convierte en un factor elemental para el crecimiento del negocio. A los usuarios nos gusta ser bien atendidos, y si tenemos una buena experiencia con la marca seguramente vamos a referir el producto o servicio a los demás.
– Clientes atendidos 24/7: Este software de inteligencia artificial puede atender a uno o varios usuarios al mismo tiempo, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto se traduce en clientes satisfechos.
– Ahorro de dinero y tiempo: Cuando utilizas chatbots para atender a los clientes no necesitas contar con un equipo de varios ejecutivos para satisfacer los requerimientos del público. Este sistema de mensajería puede ser programado para atender varias consultas de los usuarios, ininterrumpidamente.
– Inducen a la compra: Los chatbots pueden inducir al usuario a visitar la tienda online de la marca. Podrían sugerirle productos y ser una guía hacia la canasta de compra o pago.
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