Desde inicios del 2019, la cadena de supermercados de Estados Unidos, Kroger, está entregando productos a domicilio en vehículos totalmente autónomos, sin supervisión humana. Hasta ahora ha realizado más de mil repartos en la ciudad de Scottsdale, en Arizona.
Para utilizar el servicio, los clientes deben hacer un pedido a Kroger a través de una app. El personal de la cadena se encarga de incluir los productos en el vehículo llamado R1 y los envía. Cuando el R1 llega a su destino, el cliente lo recibe, ingresa un código para abrir las puertas del carro y retira los víveres.
Cabe resaltar, que la furgoneta autónoma, construida por la compañía de robótica Nuro, tiene todos los elementos tecnológicos de los vehículos que funcionan sin supervisión humana, como cámaras y radares, e incluso hay operadores humanos que de forma remota pueden manejar el software en caso de alguna situación imprevista.
La cadena Kroger, con sede en Ohio, tiene 2.800 tiendas en 35 estados. Atiende a cerca de nueve millones de clientes todos los días.
Así también, la multinacional del comercio minorista, Walmart, anunció que iniciará un programa piloto para que vehículos autónomos entreguen a domicilio los pedidos de sus clientes. La compañía Ford Motor sería la fabricante de los carros.
Según un comunicado de la cadena de noticias Reuters, durante la primera fase del proyecto se entregarían sólo golosinas y frituras, con el objetivo de observar el comportamiento de los vehículos. Los ingenieros de Ford recolectarán datos técnicos que permitan el despliegue de más carros en una siguiente fase, incluso con rangos mayores de desplazamiento.
0 comentarios