19 Sep, 2021

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UTPL impulsa la innovación educativa

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UTPL impulsa la innovación educativa

Desde el próximo 15 de noviembre de 2021, los maestros de educación básica y media tendrán la oportunidad de embarcarse en un viaje de autoaprendizaje que durará 35 días y los llevará por 12 ciudades míticas de la historia humana, gracias a la iniciativa Lab Móvil 2222, impulsada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) junto a Outliers School y un notable equipo internacional.

Lab Móvil 2222 es una propuesta de capacitación a través de un proceso interactivo y de autoaprendizaje, este proyecto brindará herramientas innovadoras a los docentes para apoyar su ejercicio académico cotidiano.

El proyecto se basa en cuatro momentos que explican su nombre:

1.    La creación de una comunidad exclusiva de 2.000 docentes de educación básica y media que propondrá rutas de autoaprendizaje y estrategias lúdicas.

2.    El fomento y seguimiento a 200 retos individuales de innovación docente.

3.    La selección de 20 proyectos de innovación de práctica docente.

4.    La incubación y premiación de los 2 proyectos finalistas.

Durante el recorrido, los inscritos accederán a recursos como podcast, viñetas, videos, un manual personalizado y una maratón de 24 horas de proyectos de innovación, entre otras herramientas que permitirán abordar temáticas como el diseño de experiencias de aprendizaje, la creación de narrativas multimedia, el uso de tecnología en la escuela, nuevos enfoques de evaluación, aportes a la gestión ministerial y estrategias de visibilidad profesional. 

El trayecto que propone Lab Móvil 2222 comenzará con retos personales y concluirá con un proyecto de innovación en prácticas educativas, que los docentes desarrollarán para aplicar en sus instituciones de trabajo y se beneficiarán de mentorías con expertos internacionales. Por su participación, los educadores recibirán un diplomado avalado por la UTPL con una duración de 120 horas académicas.

María Dolores Rodas, directora de Educación Continua de la UTPL, comenta que el proyecto es un laboratorio vivo que tiene como objetivo apoyar la reflexión del docente; repensando las dinámicas educativas tradicionales, con una visión a largo plazo. Cabe mencionar que los participantes pueden ser nativos o extranjeros.

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