9 May, 2018

1

min de lectura

¿Por qué los chatbots pueden ser protagonistas de los E-Commerce?

Inicio E Tecnología E Inteligencia Artificial E Chatbot E ¿Por qué los chatbots pueden ser protagonistas de los E-Commerce?
¿POR QUÉ LOS CHATBOTS PUEDEN SER PROTAGONISTAS DE LOS E-COMMERCE?

PULPO te comparte 5 razones por la que estos softwares de inteligencia artificial son claves para aumentar las conversiones en una tienda online, mejorando la atención al cliente y la experiencia del usuario.

1.- Recomendar y sugerir: Pueden ayudar al cliente a escoger el mejor producto o servicio en la tienda online. A través de una interacción fluida, los chatbots podrían dar al usuario sugerencias y recomendaciones que satisfagan su necesidad.

2.- Dar respuestas rápidas: Todos hemos tenido que esperar varios minutos en el teléfono hasta ser atendido por un representante de la empresa que nos ayude con cualquier consulta o requerimiento. Con los chatbots esto se acabó, debido a que dan respuestas rápidas y adecuadas a cualquier día y hora.

3.- Ofrecer experiencia de compra inolvidable: Los chatbots pueden asistir al usuario como si fueran vendedores físicos. Podrían indicarle la disponibilidad de un producto, sus características principales, información de envío o devoluciones; y hasta ofrecerle descuentos y promociones.

4.- Presentar nuevos productos: Los chatbots podrían ofrecerle al cliente información de nuevos productos o servicios, teniendo el cuidado de no ser invasivos con el usuario.

5.- Hacer venta cruzada: Estos softwares de inteligencia artificial también pueden aplicar la venta cruzada, ofreciéndole al cliente productos relacionados con el artículo que está comprando; o que complementen su compra.

Si has pensado en implementar un chatbot en tu empresa o negocio, PULPO puede asesorarte en el proceso. Desarrollamos software a medida, creando experiencias digitales. Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 errores más comunes de los chatbots que debes evitar - PULPO.EC - […] Conoce también sobre el protagonismo de los chatbots en e-commerce […]
  2. Chatbots para marcas, fieles aliados para el e-commerce - PULPO.EC - […] Conoce también sobre el protagonismo de los chatbots en e-commerce […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This