Ofrecer al usuario una experiencia de compra personalizada a través de la digitalización del punto de venta. Es lo que Innisfree, la compañía coreana de cosméticos, quiere ofrecer a sus clientes. Para esto acaba de incorporar en una de sus tiendas en Hangzhou (China) tecnologías digitales interactivas con el objetivo de hacer las compras más atractivas y fáciles.
En el local de Innisfree se implementó la tecnología de realidad aumentada Magic Mirror, que permite a los compradores experimentar con un maquillaje diferente virtualmente.
También se han incluido pantallas táctiles, donde los clientes pueden ver la información de los artículos, y un analizador de piel inteligente que hace un informe detallado de la piel de los consumidores para recomendarles productos de la marca.
“Las marcas que entienden mejor el comportamiento del consumidor son las que permanecen de moda en el tiempo. Por eso el New Retail es tan importante para las empresas en el futuro”, afirma Mike Hu, presidente de Tmall Fast-Moving Consumer Goods.
La digitalización de la belleza está conquistando a los consumidores chinos, sobre todo a los millenials, nacidos en la década de 1980, que están impulsando el crecimiento de este sector.
Un estudio realizado a finales del 2017 por Gfk, la compañía de investigación de mercados de Alemania, el 45% de los compradores de belleza de Reino Unido utilizan el celular para comprar, por lo que el móvil es elemental por su influencia en el ciclo de compra. Según el estudio de Gfk, el celular es el dispositivo preferido para realizar las búsquedas: el 74% de las búsquedas de productos de belleza y fragancias en Google fueron hechas desde celulares, durante el 2017.
Las marcas de belleza están evolucionando y centran sus esfuerzos en ofrecer a los clientes experiencias únicas e innovadoras. Un ejemplo de esto es la empresa francesa de cosméticos y belleza L’Oréal, que recientemente mostró en Viva Technology Paris, las tecnologías digitales que mejoran el futuro de la belleza.
Entre otras novedades, la marca presentó espejos interactivos donde los clientes se probaron maquillaje de manera virtual y una aplicación móvil que, en combinación con una cámara en vivo, permite tener un diagnóstico del cuero cabelludo y la fibra capilar.
L’Oréal también presentó una tecnología en realidad aumentada que permite a los clientes tener un tutorial de un asesor de maquillaje, paso a paso.
Así también, la cadena de cosméticos francesa Sephora atrae al público a visitar sus locales donde ha implementado diferentes elementos tecnológicos. En sus tiendas, si una cliente desea probarse 20 lápices de labio puede hacerlo a través de una aplicación móvil que usa realidad aumentada. Desde 2015, esta marca con presencia en más de 30 países reforzó la inversión en tecnología en sus tiendas. El objetivo: estar más conectada con sus consumidores.
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