La pandemia motivó al acceso a tres servicios esenciales que no eran habituales en las zonas rurales. Por la necesidad y las condiciones, se promovió la teleeducación, telemedicina y el uso de canales digitales para los pagos de servicios básicos. Además, el internet satelital fue un beneficio exitoso que ayudó a la conectividad de los hogares ecuatorianos.
HughesNet Ecuador durante la pandemia registró un incremento del 100% en la instalación de sus servicios en las siguientes provincias: Esmeraldas, Morona Santiago y Manabí.
Las tres tendencias que fueron impulsadas son las siguientes:
· Telesalud:
La telemedicina es uno de los servicios más importantes a los cuales se puede acceder mediante internet, este ofrece beneficios como la facilidad en el diagnóstico y tratamiento de pacientes. Garantiza a los habitantes de comunidades aisladas atención médica eficaz y eficiente por video consultas, al igual que las recetas online, acceso a médicos especializados y seguimiento médico.
· Trámites online y pagos de servicios básicos:
El internet permitió que los clientes tengan acceso a los servicios bancarios desde cualquier lugar, y de esta forma realizar depósitos, pagos y verificar el estado de cuenta sin necesidad de viajar largas horas. El pago de servicios básicos, cuenta con su botón de pago en línea para abonar de forma directa.
· Teleeducación
La teleeducación promueve las clases virtuales, consultas, deberes, revisión de notas, reuniones virtuales y cursos extracurriculares. Todo esto mediante el acceso a internet, que es una fuente segura e importante para los estudiantes durante la pandemia.
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