19 Abr, 2018

2

min de lectura

En Amazon Go, los clientes repiten compra

Inicio E Tecnología E Innovación E En Amazon Go, los clientes repiten compra
EN AMAZON GO, LOS CLIENTES REPITEN COMPRA

El gigante de venta online, Amazon, está satisfecho con las ventas del supermercado sin cajeros Amazon Go, que desde el pasado mes de enero funciona en Seattle, Estados Unidos.

Giannna Puerini, vicepresidenta de Amazon, afirma que la compañía, además de seguir el recorrido que realizan los clientes dentro de la tienda y los productos que ellos adquieren, también rastrea la frecuencia con la que los usuarios compran en este supermercado. El resultado es que casi todos repiten la compra.

Amazon Go tiene un tamaño de 170 metros cuadrados, vende sanduches, ensaladas, cervezas, vinos y productos frescos. Allí, el público puede ingresar escaneando su celular, el mismo que debe tener instalada la app de Amazon Go; elegir el producto que desee y recibir la factura de su compra, sin pasar por los cajeros para pagar.

La tecnología que hace posible esta experiencia de compra utiliza sensores y un conjunto de cámaras o sistema de análisis de imágenes que siguen la trayectoria de los clientes mientras éstos recorren las perchas del supermercado. Cuando el usuario sale de la tienda, el sistema detecta los productos que cogió, hace la lista de los mismos y posteriormente los cobra.

Para Loup Ventures, una firma de investigación de mercado, la experiencia de compra que ofrece Amazon Go está conquistando a los usuarios; y prevé que la gigante de venta online expanda este tipo de supermercados en Estados Unidos; y que además pueda licenciar esta tecnología para que otras marcas, sobre todo minoristas, la adopten.

Mientras Amazon Go sigue ganando adeptos, Google trabaja en alianza con los minoristas de Estados Unidos para impulsar sus ventas y, lógicamente, obtener un rédito económico. Home Depot, Walmart, Target y Costco son algunos minoristas norteamericanos que se asociaron con Google. La alianza les permite a estas cadenas incluir sus productos en Google Express, el servicio de compras de Google disponible sólo en Estados Unidos.

Google decidió la asociación luego de analizar la manera en que los usuarios realizan las búsquedas, enviando imágenes de productos o preguntando: “Dónde puedo comprar esto?”, “Dónde puedo encontrarlo?”, “Cómo puedo comprarlo?”, “Cómo puedo encontrarlo?”. Por aparecer en las listas de Google, los minoristas le pagarán una parte de cada venta generada.

Google prevé que los minoristas captarán más compras en ordenadores y teléfonos inteligentes, sobre todo tomando en consideración que en los dos últimos años las búsquedas a través de los teléfonos móviles se dispararon en un 85% en el mercado norteamericano.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Amazon Style, ¿cómo será la tienda futurista? - PULPO.EC - […] También te puede interesar leer: En Amazon Go, los clientes repiten compra […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado septiembre 4, 2023 Payphone destacó en el WebCongress 2023 agosto 31, 2023 Las compras de ropa y accesorios son cada vez más digitales agosto 29, 2023 Los nuevos televisores de LG prometen experiencia de realismo única

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This