Andes Visión, la clínica oftalmológica de Óptica Los Andes, trae por primera vez al Ecuador el Excimer Láser EX500, el equipo más moderno y avanzado del mercado para cirugías refractivas. La tecnología 100% alemana de este equipo garantiza una cirugía rápida e indolora; y es ideal para el tratamiento de la miopía, el astigmatismo miópico, la hipermetropía, el astigmatismo hipermétrope, y el astigmatismo mixto. La inversión de cerca de medio millón de dólares de la clínica beneficiará a sus pacientes con cirugías mucho más precisas y rápidas; así como con óptimos resultados desde el primer día.
Según explica Darwin Álvarez, gerente general de la Clínica Oftalmológica Andes Visión; “Los procedimientos realizados con este equipo permitirán al paciente dejar la dependencia a los lentes de montura o lentes de contacto; logrando una gran mejoría en su visión y por ende en su calidad de vida, esto gracias al carácter distintivo del equipo; que combina características tecnológicamente refinadas, en las que se incluye un láser excimer compacto con una frecuencia elevada de pulso; un escáner de galvanómetro para el posicionamiento del punto de láser, y un eye tracker (monitor de ojos) rápido para la determinación de la posición del ojo y la dirección del haz de láser.
Cirugía refractiva guiada por topografía
Además, la funcionalidad de este equipo permite ejecutar una cirugía refractiva guiada por topografía, para alcanzar resultados visuales muy satisfactorios y extraordinarios; gracias a su tecnología Topolyzer, un topógrafo corneal con un sistema de anillos de plácidos que analiza 22.000 puntos para generar imágenes corneales de alta resolución; permitiendo realizar tratamientos personalizados en la corrección de astigmatismo miópico o hipermetrópico.
Con una duración aproximada de entre 6 a 10 minutos, el Excimer Láser 500 lleva a la clásica cirugía refractiva (denominada PRK) a un nuevo nivel de seguridad y precisión, algo fundamental es que el equipo permite corregir los defectos de refracción con un tratamiento 100% láser, y sin necesidad de que el cirujano manipule el ojo para levantar un flap o para eliminar el epitelio corneal, lo que acelera la reparación del tejido epitelial. Para la recuperación del paciente, se coloca un lente de contacto blando terapéutico, que sirve como protección, y se retira en pocos días; el procedimiento no es invasivo ni requiere hospitalización, y al no necesitar vendas en sus ojos al salir del quirófano es muy cómodo.
Los requisitos para acceder a esta cirugía incluyen: tener entre 21 y 40 años; poseer una córnea óptima; tener estabilidad refractiva, es decir, que la medida sea estable por un periodo de 2 a 3 años; y, tener defectos de dioptrías corregibles.
Con la incorporación del Excimer Láser EX500 a su infraestructura tecnológica; la clínica oftalmológica Andes Visión reafirma su compromiso de brindar una atención de calidad con equipos de vanguardia que permitan proporcionar tratamientos de primer nivel a sus pacientes. Todo ello acompañado de profesionales altamente capacitados en las últimas tendencias en oftalmología a nivel mundial para cuidar de manera integral la salud visual de los ecuatorianos.
0 comentarios