2 Ago, 2021

2

min de lectura

Se afianza nuevo modelo de trabajo híbrido

Inicio E Ruido Empresarial E Se afianza nuevo modelo de trabajo híbrido
Se afianza nuevo modelo de trabajo híbrido

El modelo de trabajo híbrido se perfila como el ideal para las empresas tras la pandemia por el Covid-19, y que terminará de afianzarse en este año. El estudio “Resetting Normal” realizado por Grupo Adecco en el 2020, a través de encuestas a 8.000 trabajadores a nivel mundial, demostró que tres de cada cuatro personas quisiera insertarse en una modalidad de trabajo híbrida, es decir una combinación de trabajo remoto y de oficina.

Por lo tanto, Adecco ha desarrollado algunas pautas que permitan a las empresas una transición exitosa hacia un modelo de trabajo híbrido.

1.     Gestionar eficientemente el talento humano

La gestión de las personas debe estar basada en la empatía, flexibilidad, agilidad y creatividad. Esto hará posible que los equipos de trabajo funcionen de mejor manera en esta nueva modalidad, y que sean más productivos.

2.     Establecer un esquema de trabajo flexible

En un modelo de trabajo híbrido la flexibilidad es fundamental ya que atraerá al talento y mejorará la diversidad y la inclusión.

3.     Mantener una aproximación con los equipos de trabajo

Grupo Adecco recomienda cambiar de una aproximación pasiva, que por lo general se suele dar en el trabajo tradicional en espacios como la cafetería o la zona de descanso, a una aproximación proactiva, es decir incentivando a los líderes para que prioricen estos espacios de interacción entre los colaboradores a fin de mantener su bienestar y salud mental.

4.     Abordar las desigualdades

Es importante rediseñar los puestos de trabajo para permitir el trabajo remoto siempre que sea posible y permitir una mayor flexibilidad a las personas trabajadoras.

5.     Respetar el derecho a la desconexión

Garantizar el derecho a la desconexión y comprender las necesidades de los trabajadores son dos temas indispensables para que un modelo de trabajo híbrido funcione. En este sentido, el experto legal de Adecco Ecuador, recalca que estos lineamientos están establecidos en el Código de Trabajo.

6.     Propiciar espacios de capacitación y recualificación

La digitalización de las actividades laborales es un proceso que se aceleró debido a la pandemia; por ello, es importante que las organizaciones fomenten espacios de capacitación, además de implementar programas de tutoría o coaching junto con otros métodos de formación.

7.     Invertir en ciberseguridad y herramientas informáticas

Las inversiones en infraestructura TIC, herramientas tecnológicas y la implementación de sistemas o programas de ciberseguridad son cruciales para hacer del trabajo a distancia una opción segura para las empresas y para los colaboradores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This