Toda tarjeta de crédito requiere un manejo responsable, por lo que es importante conocer bien los tipos de tarjetas disponibles y para qué tipo de necesidades son ideales. Produbanco nos comparte las siguientes recomendaciones:
Consumos del supermercado:
Ofrecen planes de recompensas especiales para consumos realizados en supermercados. Estos beneficios abarcan desde descuentos hasta la acumulación de puntos para redimirlos en futuras compras. Por ejemplo, Produbanco cuenta con tarjetas de crédito que permiten acumular dólares en cada compra, los mismos que pueden ser utilizados para el pago de otros consumos.
Viajes:
Cuentan con varios beneficios especializados para los viajeros, ya que cubren necesidades aplicables al momento de viajar. Por ejemplo, ofrecen seguros especiales para protección de compras, pérdida y demora en la entrega del equipaje; servicios de emergencia médica internacional y acumulación de millas. Este último beneficio permite acumular puntos o millas por cada compra realizada con la tarjeta, los cuales pueden ser canjeados por tickets aéreos, hospedajes y restaurantes, dependiendo la cantidad de puntos.
Diversión y estilo de vida:
Cuentan con alianzas con diferentes establecimientos comerciales, a través de las cuales brindan beneficios exclusivos por consumos realizados en los mismos. Las ventajas pueden ir desde descuentos y promociones especiales en determinadas fechas, dependiendo del establecimiento; hasta facilidades de pago diferenciadas como meses de gracia y pago a tres meses o 12 meses sin intereses.
A nivel empresarial, “existen varias tarjetas de crédito dirigidas a segmentos como el corporativo, empresarial, PYME e incluso de microempresas, cuya oferta va acorde a las necesidades puntuales de cada empresa”, señala Sebastián Quevedo, vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco.
En el segmento corporativo, por ejemplo, el uso de tarjetas para gastos de viaje o pagos a proveedores son cada vez más utilizados, ya que se han convertido en una solución para administrar de mejor manera los gastos de las empresas. Por otro lado, en el segmento PYME, las opciones incluyen líneas de crédito para varias alternativas: capital de trabajo, pago a proveedores o cubrir el flujo de efectivo de la operación de la empresa.
¿Cómo elegir la tarjeta de crédito ideal?
● Lo más importante es conocer bien cada producto y las necesidades específicas que atiende. En el caso de clientes personales, lo más recomendable es evaluar los planes de fidelización de cada tarjeta de crédito y elegir la que más se adapte a su estilo de vida.
● La capacidad de pago también es un factor clave a considerar al momento de elegir una tarjeta de crédito. Esto es determinante para evitar sobre endeudamiento y mantener un manejo ordenado de las finanzas.
0 comentarios