31 Ene, 2022

1

min de lectura

Nueva propuesta educativa llega a Santa Elena

Inicio E Ruido Empresarial E Nueva propuesta educativa llega a Santa Elena
Nueva propuesta educativa llega a Santa Elena
Mgs. Rolando Pazmiño, Rector del Istte; Dr. Pablo Beltran Cornejo, Consejero Académico de Educación Superior CES y Dr. Alcides Aranda, Director sede Istte Santa Elena.

El Instituto Superior Tecnológico TECNOECUATORIANO (ISTTE) abre las puertas de su primera sede en la provincia de Santa Elena. Con una propuesta educativa de calidad, y que privilegia la formación práctica, llega a la provincia con una oferta inicial que comprende 7 carreras tecnológicas superiores y una variedad de cursos de educación continua. Todas sus ofertas académicas forman profesionales con conocimientos y habilidades que les permitirá colocarse en el mundo laboral de manera efectiva, y que aporte al desarrollo económico y social de la localidad, y del país.

Ayudando a los jóvenes para acceder a una educación superior

Con 20 años de trayectoria, ISTTE forma profesionales en el campo de la tecnología aplicada con elevado compromiso humanístico; con diseños curriculares actualizados, docentes capacitados, ambientes y procesos de aprendizaje innovadores. Además, constituye un hito importante ayudando a los jóvenes para acceder a una educación superior y conectarlos con el mundo laboral, sin necesidad de migrar a otras ciudades. La apertura de esta sede fue motivada por el déficit de la oferta educativa tecnológica y los índices de desocupación laboral que registra Santa Elena. También, considerando que el segundo lugar con mayor número de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan es de esta provincia; ISTTE abrió sus puertas con la misión de contribuir al desarrollo social, económico y educativo de estas personas; comenta Alcides Aranda, director de la sede Santa Elena de TECNOECUATORIANO.

Las carreras que ofrece ISTTE Santa Elena son de carácter tecnológico superior y tienen una duración de dos años (cuatro semestres) de estudio. 

También te puede interesar leer: CEDIA Awards 2021 destacó a la UTPL por su innovación

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This