La llegada de la pandemia y el confinamiento pusieron en evidencia un problema social que tiene presencia desde hace tiempo, la soledad no deseada. A raíz de esto, en el año 2019 y con el objetivo de llamar la atención sobre este tema que sufre gran parte de la población mayor de 65 años; el equipo de Consumer Engagement de LLYC España realizó una campaña para BBK, “Invisible Soledad”; que aborda la problemática y que no solo ha generado una conversación en redes sociales y acaparado la agenda mediática; sino que se ha convertido en la segunda más premiada del mundo.
La campaña partió de la idea de que sólo se generaba atención mediática sobre la soledad de los mayores cuando aparecía la noticia del fallecimiento de una persona sola en su hogar. Por eso, Invisible Soledad comenzó con la instalación de una escultura hiperrealista en un parque de Bilbao dedicada a “la última persona fallecida en soledad”. Cuando todo el mundo se preguntaba quién era la misteriosa anciana, se revelaba que la mujer en realidad estaba viva y se llamaba Mercedes.
La campaña generó 200 millones de impresiones en redes sociales, un aumento del 66% de la notoriedad de marca; 83 millones de audiencia y una subida del 45% en el número de voluntarios de las asociaciones con las que trabaja la Fundación BBK.
David González Natal, socio y director Senior de Engagement en LLYC, asegura que “esta campaña nos ha dado muchas alegrías, pero sobre todo nos ha permitido romper con éxito las barreras de la comunicación, impulsando la conversación sobre un problema real que sufren muchas personas mayores a través de una creatividad arriesgada”.
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