30 Oct, 2021

1

min de lectura

Guía básica para entender la prediabetes

Inicio E Ruido Empresarial E Guía básica para entender la prediabetes
Guía básica para entender la prediabetes

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Prediabetes y la Diabetes, que se conmemora cada 13 de noviembre, el Dr. Gregory Celis, director médico de Laboratorios Bagó, explica que la diabetes es una enfermedad o trastorno metabólico que afecta los niveles de glucosa en sangre; los eleva y puede provocar lesiones en tejidos y órganos como ojos, riñones, corazón, vasos sanguíneos, nervios y piel. Generalmente, las personas que la padecen presentan síntomas, como el sedentarismo, obesidad y aumento en las cifras de su prueba de hemoglobina glicosilada. Cuando esto ocurre, es importante buscar asesoramiento médico profesional que permita controlar los síntomas presentados, y así retrasar o evitar una diabetes establecida.

A continuación, el profesional de la salud detalla los principales aspectos para entender esta afección, y brinda algunas recomendaciones para evitar la aparición y el progreso de ésta:

Principales síntomas de la prediabetes

  1. Aumento excesivo de la sed.
  1. Exceso de hambre (apetito incontrolable) y aumento de peso (causante de obesidad e hipertensión, afecciones peligrosas para potenciales diabéticos)

3.     Necesidad de orinar más seguido de lo usual; las personas sienten la urgencia de orinar continuamente y en grandes cantidades.

  1. Fatiga extrema; agotamiento y cansancio constante.

Para evitar todos los síntomas antes mencionados, se recomienda mantener un estilo de vida saludable; consumir frutas, verduras, proteína magra, grasas saludables y carbohidratos de buena calidad. El ejercicio es fundamental para mantenernos activos y funcionales, lo recomendable es hacer 30 minutos de actividad física para conseguir y mantener un peso saludable, que no vulnere nuestra salud. Todas estas sugerencias mejorarán el estilo de vida de todas las personas que buscan mantenerse sanos y llenos de vitalidad, sin la preocupación de padecer diabetes o prediabetes. 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La diabesidad es el conjunto de obesidad y diabetes tipo 2. PULPO.EC - […] Léase también: Guía básica para entender la prediabetes. […]

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This