26 Jun, 2023

1

min de lectura

Foro de inversión de la UE exploran perspectivas de inversión en Ecuador

Inicio E Ruido Empresarial E Foro de inversión de la UE exploran perspectivas de inversión en Ecuador
Foro de inversión de la UE exploran perspectivas de inversión en Ecuador

El I Foro de inversión de la Unión Europea en Ecuador, que forma parte de la estrategia Global Gateway, se llevó a cabo en días pasados en Quito. En este espacio los representantes del sector público, privado y de la cooperación internacional exploraron las diversas perspectivas de inversión y su impacto en el país.

Durante la bienvenida, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique, destacó que “el libre intercambio de bienes y servicios y la inversión extranjera dinamizan y potencian estas relaciones, generando vínculos económicos que benefician no solo a los sectores empresariales, sino a toda la sociedad”.

Es importante resaltar que el país ha ganado reconocimiento internacional gracias a su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. “Ejemplo de ello es el reciente canje de deuda por conservación de la naturaleza más grande del mundo y la más importante en la historia de la humanidad, el cual genera un ahorro de 1.100 millones de dólares en deuda para el país, con ello invertirá 450 millones para la protección de las Islas Galápagos. Iniciativa que también contó con el apoyo de la Unión Europea”, resaltó el ministro Manrique.

La estrategia europea Global Gateway tiene un presupuesto de hasta 300.000 millones de euros de inversiones en los sectores de: clima y energía, transporte, digital, salud y educación e investigación.

De su parte, el embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Guerts, aseguró que en Ecuador existe el espacio y la voluntad para mejorar el nivel de las inversiones extranjeras. “Más Ecuador en el mundo más mundo en el Ecuador ha demostrado ser mucho más que un lema. El gobierno ha trabajado mucho para fomentar las inversiones nacionales y extranjeras”.

Al tiempo que expresó que la inversión extranjera directa es clave para el desarrollo sostenible, impulsa su crecimiento económico, eleva la productividad, aporta la innovación tecnológica, genera empleos de calidad.

“Es importante que el compromiso actual de Ecuador en el tema de inversiones siga desarrollándose y se mantenga en el tiempo. El país puede contar con el compromiso total y sostenible de la Unión Europea y de sus Estados miembros”, acotó el embajador Geurts. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This