30 Ago, 2023

2

min de lectura

El retorno a clases puede resultar un gran desafío

Inicio E Ruido Empresarial E El retorno a clases puede resultar un gran desafío
El retorno a clases puede resultar un gran desafío

Santillana, compañía educativa de Latinoamérica, te comparte algunas recomendaciones que debe considerar una familia para retomar el retorno a clases:

1.    Es importante hablar con entusiasmo sobre el regreso a clases. El buen ánimo es contagioso y los niños deben aprender que los inicios se toman como emocionantes y positivos. Deben estar predispuestos a entablar nuevas amistades, conocer nuevos espacios, nuevos profesores y adquirir más conocimientos.

2.    Es sustancial involucrar a los hijos en todos los preparativos para el retorno a clases, desde la compra de la lista de útiles, los uniformes, el calzado, la mochila y todo lo demás. Ellos deben apropiarse de este momento para que concienticen la provisión de sus padres y formen parte de esta etapa en la que son los protagonistas.

3.    En un mundo donde las emociones son infravaloradas, es importante tener un espacio para conversar sobre las expectativas que tienen sobre su regreso a clases o su nueva escuela. Las emociones son primordiales y aprender a canalizarlas es uno de los retos más significativos para los padres de familia.

4.    Adecuar espacios propicios para los niños y jóvenes, con artículos de papelería a la mano, una buena iluminación y asientos cómodos es una buena idea para desarrollar sus tareas de manera correcta con un excelente ambiente.

5.      Finalmente, las loncheras escolares son primordiales ya que cumplen con una función nutricional en la etapa escolar de los niños. Se deben preparar recetas, acordes con la edad y el peso de los niños y jóvenes, que incluyan alimentos nutritivos que propicien su rendimiento escolar.

Bajo este preámbulo, es importante precisar que todas estas recomendaciones benefician el desarrollo estudiantil

Sin embargo, lo más importante es la forma de aprendizaje para niños, niñas y jóvenes que, sin duda, eleva su potencial. «En Santillana Compartir, los niños son los protagonistas de su aprendizaje. Para lograrlo, empleamos metodologías activas como el trabajo colaborativo, la clase inversa y la gamificación, entre otras, según la pirámide del aprendizaje, así es como se logra entre un 80 % y un 95 % de profundidad de lo aprendido», aseguró Salomé Urquía, gerente de Compartir.

El aprendizaje, los juegos y el compartir con los compañeros en el cole aún se deben considerar como una de las etapas más cruciales para el crecimiento de los niños. También es una responsabilidad de los padres crear una experiencia satisfactoria. Para esta tarea es vital contar con herramientas de soporte y guía como www.compartirenfamilia.com, una comunidad con información importante que ayuda y enseña a las familias sobre diversos temas.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This