Muchas veces, el precio es el primer aspecto que se considera al contratar un servicio. Sin embargo, la calidad y eficiencia son claves, más aún si se trata de un proveedor de internet seguro; sobre todo ahora que es indispensable para facilitar el cumplimiento de actividades diarias como la educación virtual, el teletrabajo, e incluso los espacios de ocio.
Para tener garantías al momento de navegar, el especialista John Holguín, especialista de HughesNet; menciona prácticos consejos para tener en cuenta al momento de contratar un proveedor de internet seguro que nos permita tener garantía, confiabilidad y un excelente servicio:
1. Verificar el registro del proveedor:
Puedes comprobar la veracidad del proveedor de internet a través de la Superintendencia de Compañías, donde encontrarás información que valide el registro de la empresa y su actuar de manera legal para evitar ser víctima de estafa.
2. Revisar comentarios de la empresa en redes sociales:
Revisar cómo ha respondido el proveedor permite tener una referencia de la calidad del servicio; leer comentarios, reseñas y calificaciones otorgadas por el público son un gran referente a la hora de decidir por un servicio.
3. Verificar la velocidad de descarga, y capacidad de datos ofertados:
Los proveedores de internet seguro siempre ofrecerán paquetes de más de 5 megas de descarga que permita a los usuarios tener una conexión estable, veloz y segura, en donde se satisfagan las necesidades del cliente.
4. Soporte técnico:
Es importante verificar que el proveedor de internet tenga una página web, en la cual registre información de contacto para acceder al servicio al cliente y soporte técnico, y que además incluya atención 24 horas al día, 7 días a la semana.
5. Consultar experiencias con otros clientes:
Es importante pedir opiniones sobre el servicio y tener una referencia de la empresa para poder identificar si es seguro y confiable. Un dato importante es conocer la tecnología utilizada para proveer el servicio: cable, DLS, fibra óptica, satélite, entre otras. Esto, para hacer comparaciones correctas, pues en función de la tecnología están las bondades del servicio.
Leer también: HughesNet, mejor proveedor de Internet
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks