25 Nov, 2021

1

min de lectura

Cómo identificar un proveedor de internet seguro

Inicio E Ruido Empresarial E Cómo identificar un proveedor de internet seguro
Proveedor de internet seguro

Muchas veces, el precio es el primer aspecto que se considera al contratar un servicio. Sin embargo, la calidad y eficiencia son claves, más aún si se trata de un proveedor de internet seguro; sobre todo ahora que es indispensable para facilitar el cumplimiento de actividades diarias como la educación virtual, el teletrabajo, e incluso los espacios de ocio.

Para tener garantías al momento de navegar, el especialista John Holguín, especialista de HughesNet; menciona prácticos consejos para tener en cuenta al momento de contratar un proveedor de internet seguro que nos permita tener garantía, confiabilidad y un excelente servicio:

1.     Verificar el registro del proveedor:

Puedes comprobar la veracidad del proveedor de internet a través de la Superintendencia de Compañías, donde encontrarás información que valide el registro de la empresa y su actuar de manera legal para evitar ser víctima de estafa.

2.     Revisar comentarios de la empresa en redes sociales:

Revisar cómo ha respondido el proveedor permite tener una referencia de la calidad del servicio; leer comentarios, reseñas y calificaciones otorgadas por el público son un gran referente a la hora de decidir por un servicio.    

3.     Verificar la velocidad de descarga, y capacidad de datos ofertados:

Los proveedores de internet seguro siempre ofrecerán paquetes de más de 5 megas de descarga que permita a los usuarios tener una conexión estable, veloz y segura, en donde se satisfagan las necesidades del cliente.

4.     Soporte técnico:

Es importante verificar que el proveedor de internet tenga una página web, en la cual registre información de contacto para acceder al servicio al cliente y soporte técnico, y que además incluya atención 24 horas al día, 7 días a la semana.

5.     Consultar experiencias con otros clientes:

Es importante pedir opiniones sobre el servicio y tener una referencia de la empresa para poder identificar si es seguro y confiable. Un dato importante es conocer la tecnología utilizada para proveer el servicio: cable, DLS, fibra óptica, satélite, entre otras. Esto, para hacer comparaciones correctas, pues en función de la tecnología están las bondades del servicio. 

Leer también: HughesNet, mejor proveedor de Internet

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. HughesNet: 50 años impulsando un futuro conectado. - PULPO.EC - […] Puedes leer también: Cómo identificar un proveedor de internet seguro […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This