24 Ene, 2019

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2019, gran año para la realidad virtual y aumentada

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2019, gran año para la realidad virtual y aumentada

La inversión en tecnologías de realidad virtual y aumentada sobrepasará los 20 mil millones de dólares en todo el mundo durante el 2019, según la proyección de IDC, la firma estadounidense de inteligencia de mercados para los sectores de tecnologías de la información, telecomunicaciones e inteligencia de consumo.

El sector que más invertirá en estas tecnologías es el dedicado al comercio, seguido de las industrias de consumo, retail y manufactura discreta (productora de automóviles, metalmecánica, computadoras).

Varias marcas apuestan por la realidad aumentada como herramienta de marketing efectiva. Por ejemplo, la compañía Timberland, productora de calzado, ropa deportiva y de montaña, presentó a finales del 2018 su nueva línea de calzado CityRoam. El lugar escogido fue la Plaza del Callao, espacio público ubicado en la ciudad española de Madrid, donde los transeúntes participaron en un juego interactivo que los hizo descubrir lugares representativos de Madrid.

A través de la realidad aumentada, la Plaza del Callao se convirtió en una ciudad virtual llena de elementos urbanos y edificios. De pronto una bota gigante caía sobre el lugar, como señal de inicio del juego, y el público podía lanzarla por el aire, mientras descubría lugares recónditos de la ciudad. Más de 22 mil personas vivieron la experiencia inmersiva de Timberland.

Así también, marcas de belleza como L’Oréal y Sephora han invertido en tecnologías de realidad aumentada, como aplicaciones móviles que permiten a sus clientes probarse maquillaje de manera virtual.

En cuanto a realidad virtual se refiere, Walmart ha decidido mejorar la experiencia de compra de sus clientes, a través de esta tecnología. La multinacional del comercio minorista ha patentado el primer supermercado de realidad virtual, donde los clientes podrían recorrer el establecimiento y comprar los productos que deseen desde la comodidad de su hogar. Todo esto, a través de un software y auriculares de realidad virtual que simularían una tienda Walmart.

Según la firma IDC, la gran demanda por las soluciones de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) no sólo se producirá en 2019, sino también en los años siguientes. Estados Unidos será el país que más invierta en realidad virtual y aumentada ($6.600 millones), seguido de China ($6.000 millones), Japón y Europa.

Si has pensado en usar realidad aumentada o virtual para tu marca o empresa, PULPO puede asesorarte en el desarrollo e implementación de estas tecnologías. Escríbenos a hola@pulpo.ec

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