La Unión Europea lanza campaña digital para luchar contra el cambio climático

La Unión Europea lanza campaña digital para luchar contra el cambio climático

Leer la nota completa +

Crean delfines robots para parque de diversiones

Leer la nota completa +
Rappi empieza servicio de delivery con drones

Rappi empieza servicio de delivery con drones

Leer la nota completa +
Nike apuesta por la omnicanalidad

Nike apuesta por la omnicanalidad

La nueva tienda de Nike en París, que fue inaugurada a finales de julio pasado, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas que hacen más segura y satisfactoria la experiencia de compra para los clientes. Este local “es el ejemplo viviente de las capacidades...

La nueva pulsera de Amazon promueve estilo de vida saludable

La nueva pulsera de Amazon promueve estilo de vida saludable

¿Te imaginas usar una pulsera inteligente que haga un control de tu estado físico, seguimiento de tu peso y hasta te recomiende ejercicios para reducir grasa corporal? Es el nuevo producto de Amazon, que fue presentado recientemente por el gigante del comercio...

Drones entregarán paquetes de Amazon v

Drones entregarán paquetes de Amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico, recibió este lunes 31 de agosto el permiso del Gobierno de Estados Unidos para empezar a entregar paquetes mediante drones. Con esto, la empresa de Jeff Bezos pondrá en marcha el plan que presentó en 2019 para “entregar...

Hábitos de consumo adoptados durante la pandemia no desaparecerán

Hábitos de consumo adoptados durante la pandemia no desaparecerán

En lo que va del 2020, en Ecuador se incrementaron las compras online en un 40% en comparación con el 2019, según un estudio de Kantar, empresa de investigación de mercados y tendencias en consumo. “En el país, el comercio electrónico tiene que continuar su...

Coca-Cola impulsa los menús digitales en España

Coca-Cola impulsa los menús digitales en España

Favorecer la transformación digital de los restaurantes y apoyar al sector de la hostelería en España. Es el objetivo de Coca-Cola European Partners, en el marco de su campaña “Más abiertos que nunca”, que difunde el mensaje de apreciar los bares, cafeterías y...

Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según Google

Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según Google

Una tienda online española de vinos está entre las cinco empresas europeas que mejor adaptó su propuesta y servicio durante la emergencia sanitaria por Covid-19, según el ranking de Google Trends, la herramienta para descubrir de qué habla el mundo o qué le...

La app “Mi Fondo” te permite invertir en el mercado bursátil

La app “Mi Fondo” te permite invertir en el mercado bursátil

¿Te imaginas invertir desde 25 dólares mensuales para cumplir tus objetivos de corto, mediano y largo plazo? Ahora lo puedes hacer desde la app “Mi Fondo”, una plataforma de la Administradora de Fondos Fiducia, que permite invertir en el mercado bursátil de una...

Crean plataforma para reactivar pequeños comercios

Crean plataforma para reactivar pequeños comercios

Con el objetivo de apoyar de una manera más activa a los emprendedores ecuatorianos y fomentar la economía nacional, dos jóvenes quiteños crearon la plataforma web Raymito.com, un canal que conecta negocios a través de WhatsApp...

Conoce a la app de ahorro que se expande en Europa

Conoce a la app de ahorro que se expande en Europa

Goin es una startup española que empezó a operar desde el 2018 con el objetivo principal de incentivar el ahorro y la inversión de una manera fácil. Funciona a través de su app que conecta la cuenta bancaria de sus usuarios con varias opciones para ahorrar o invertir en productos...

PULPO Tips

Tips Left Tips Right

Hasta mayo pasado, Ecuador contaba con 15’001.922 líneas activas de servicio móvil avanzado, alcanzando una densidad del 86,37%. De ese total, sólo 4,6 de cada 10 líneas tienen tecnología de cuarta generación (4G), aunque con una tendencia muy favorable debido a que en los últimos tres años los servicios de datos se incrementaron exponencialmente, con un crecimiento de 183,17% de líneas 4G.





Fuente: Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).


Ver más tips +
Tips Left Tips Right

El comercio electrónico a través del celular es lo que se conoce como mCommerce. Entre sus ventajas, los usuarios pueden comprar o vender a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena Experiencia de Usuario es elemental en este tipo de plataforma. Recuerda que ofrecer un sitio web amigable y una velocidad de carga óptima son factores que inciden en la decisión de compra.





Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec


Ver más tips +
Tips Left Tips Right

Durante el proceso del desarrollo de software, en PULPO cumplimos con todas las fases, desde el inicio hasta la culminación e implementación del mismo:





  • Analizamos el proyecto y definimos especificaciones del mismo
  • Identificamos necesidades y objetivos del cliente
  • Realizamos el desarrollo y programación del software
  • Hacemos pruebas y revisiones
  • Documentamos el proyecto
  • Entregamos el software para su puesta en marcha




Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec


Ver más tips +
Tips Left Tips Right

La Realidad Aumentada no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también fortalece la relación marca-cliente, disminuye el tiempo de compra e incluso puede cambiar por completo la fase de decisión del comprador. El reto de los retailers tradicionales es adaptarse a las necesidades del consumidor actual y ganar cercanía con él; y aquí la Realidad Aumentada juega un papel muy importante, imponiéndose como una tecnología con gran futuro, que ayudaría a las marcas a ganar fidelidad y mejorar ingresos. 





Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec


Ver más tips +
Tips Left Tips Right

En Ecuador, el 73% de las personas han utilizado un servicio de delivery o entrega a domicilio durante la pandemia, según una investigación hecha por la agencia de publicidad Markplan. De ese total, el 66% de consumidores solicitó dicho servicio desde una aplicación móvil (App). También lo hicieron a través de otros canales, como llamadas directas al establecimiento, contacto por WhatsApp, redes sociales y página web del negocio.





Fuente: BrandEC, en la charla “Consumidor digital post Covid”.


Ver más tips +
Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

13 + 5 =