
Rappi activa atención al cliente vía WhatsApp

Primer canal digital de educación financiera

¡Cada vez más cerca de ‘Volver al futuro’!
Conoce la plataforma que conecta empresas con profesionales independientes
En medio de un mercado laboral desafiante como el que tenemos en la actualidad, que las empresas o personas cuenten de forma directa con profesionales que ofrecen servicios específicos es clave. En otras palabras, trabajar por proyectos y...
Se creará plataforma digital para aprovechar los residuos industriales
La cementera Unacem, junto al Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social y el Ministerio de Ambiente forma parte de la creación de una plataforma digital de simbiosis industrial que estará lista el próximo mes de diciembre y se podrá...
Cómo aprovechar el boom del Black Friday en tu eCommerce
1.- Optimiza tu eCommerce Tu sitio Web debe ser ligero y rápido al cargar, pero también debe ser fácil de usar. En cuanto a la carga verifica cómo está tu sitio y considera usar imágenes menos pesadas como una posibilidad para evitar demoras. Podrías usar Page...
PLANIFICA, la app para ahorrar dinero e invertir
Ahorrar, invertir y lograr las metas personales. Tres grandes acciones que ahora son posibles a través del Fondo de Inversión Virtual PLANIFICA, manejado por la Administradora de Fondos FUTURFID. El producto consiste en un patrimonio común y a la vez independiente,...
Se realizará Feria Virtual de Emprendimiento e Innovación
Promover proyectos innovadores que aporten valor a la sociedad. Es el propósito de la Primera Feria Virtual de Emprendimiento e Innovación, organizada por la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, que se realizará este 13 de noviembre. En...
El retail no está muerto, ¡hay que reinventarlo!
El retail es importante para nuestra sociedad porque es comercio; y el comercio es progreso. Sin embargo, hay que redefinir y reinventar por completo una tienda física, sobre todo porque la pandemia del coronavirus incidió en el cambio del comportamiento de...
Cabify potencia su servicio en Guayaquil
En Guayaquil, la demanda del servicio de taxis mediante aplicaciones móviles ha tenido un crecimiento del 10% semanalmente, desde el levantamiento del estado de excepción en el país, según datos analizados por la plataforma de movilidad Cabify. Frente a lo...
Gran expansión de la tecnología móvil en América
Con más de 1.000 millones de habitantes y economías en constante desarrollo, el continente americano es uno de los mercados de mayor potencial para la expansión de la tecnología móvil. En la actualidad, en los 36 países de este lado del mundo, el servicio móvil se...
La Unión Europea lanza campaña digital para luchar contra el cambio climático
La Unión Europea lanzó la campaña digital #BeTheWave, exclusiva para la red social Instagram, con el fin de crear conciencia en los jóvenes en el cuidado del medio ambiente. La idea es que, a través de acciones diarias, los ciudadanos ayuden a crear...
PULPO Tips



En los dos últimos años, los tonos pasteles han sido los preferidos en una gran cantidad de aplicaciones móviles, sin embargo, ¡para este 2021 los colores neón serán tendencia en apps!
Para el próximo año, que está a la vuelta de la esquina, los tonos fuertes y dinámicos como el naranja, amarillo, azul y morado se impondrán gracias a los nuevos celulares con buena resolución de pantallas móviles que permiten apreciar todo tipo de colores.
Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec




Hasta agosto del presente año, el 51,46% de los teléfonos móviles en el Ecuador contaban con el servicio de acceso a Internet. Generalmente, el celular es el primer dispositivo al que recurrimos para realizar alguna actividad y ha redefinido la forma en la que trabajamos, cómo consumimos y hasta cómo nos comunicamos.
Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec




La importancia de los chatbots en los negocios radica en su capacidad de interactuar con los clientes para resolver sus consultas o dudas. Así también, los resultados de las interacciones de estos asistentes conversacionales deben ser compartidos a los empleados humanos de las distintas áreas de una empresa, con el fin de que se procesen los datos para entender la demanda de los consumidores, mejorar productos o servicios, entre otros aspectos que beneficien al negocio.
Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec




Una encuesta realizada a 1.000 personas por Advance Consultora revela que el 31% prefiere hacer compras online en el próximo Black Friday (Viernes negro) que se realizará el 27 de noviembre, mientras que el 21% optará por comprar en el establecimiento físico.
Pese a la pandemia por el Covid-19, este año hay un crecimiento en el canal digital, a diferencia del 2018 donde, según resultados de una encuesta, solo el 11% afirmó haber comprado a través de plataformas online.
Fuente: El Universo




En el blog de PULPO encontrarás información relacionada a emprendimientos, tecnología, comercio electrónico, startups y mucho más. Esperamos que te guste y si tienes algún tema interesante y útil para tu sector, no dudes en solicitárnoslo y estaremos encantados de publicarlo.
Visítanos en: https://pulpo.ec/blog/
