17 Oct, 2017

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¿Qué tipo de E-commerce necesita tu empresa?

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Si has considerado implementar un e-commerce en tu empresa es importante tener en cuenta el modelo de negocio, participantes, objetivos de cada venta y destinatario final. A continuación te presentamos los diferentes tipos de e-commerce, cada uno con funciones específicas:

Comercio electrónico B2B: El comercio electrónico business to business (negocio a negocio) consiste en la transacción comercial donde sólo intervienen dos empresas, por lo que no participa el consumidor final. Hay tres modalidades en este tipo de comercio electrónico: un vendedor que busca compradores, un comprador que busca vendedores y un intermediario que busca un acuerdo entre compradores y vendedores.

Comercio electrónico B2C: El comercio electrónico business to consumer (negocio a consumidor) se desarrolla entre la empresa y el consumidor final interesado en comprar un producto o servicio a través de la tienda online. Este tipo de comercio electrónico tiene varias ventajas: el cliente puede ingresar a la tienda virtual desde cualquier lugar y dispositivo electrónico; así también la empresa puede dar soporte al cliente, a través de correo electrónico, chat, redes sociales, etc.

Comercio electrónico C2C: El comercio electrónico consumer to consumer (consumidor a consumidor) se desarrolla cuando el cliente final compra al consumidor primario un producto que él ya no quiere o necesita. Este tipo de comercio también es conocido como venta de garaje, debido a que generalmente se comercializan productos de bajo costo.

Comercio electrónico B2E: El comercio electrónico business to employee (negocio a empleado) se desarrolla entre la empresa y sus empleados. Este tipo de comercio consiste en las ofertas que la propia compañía ofrece a sus trabajadores, desde su página web o tienda virtual. Una de las principales ventajas de esta transacción es la motivación y fidelización del empleado con la empresa.

Comercio electrónico G2C: El comercio electrónico government to consumer (gobierno a consumidor) se desarrolla cuando una entidad gubernamental permite a los ciudadanos realizar trámites en línea a través de un sitio o portal web. Esta transacción permite a los usuarios realizar pagos en línea o acceder a información en cualquier momento.

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