18 Feb, 2022

2

min de lectura

Consumidor digital 2022: ¿Qué lo hace diferente?

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Consumidor digital 2022: ¿Qué lo hace diferente?
Consumidor digital 2022 ¿Qué lo hace diferente

¿Qué caracteriza al consumidor digital 2022? Se podría decir que precisamente eso, ser digital. Pero este año hay ciertos aspectos que logran explicar por qué es diferente. Ahora se ha empoderado al ver que tiene mayor poder de decisión, mucha más información y hasta más influencia.

La transformación digital que trajo la pandemia hizo que muchos consumidores analógicos  conocieran cómo comunicarse en foros y comunidades para opinar sobre productos, servicios y empresas, defendiendo sus derechos y condicionando a otros usuarios.

Pero la era de la digitalización no solo ha cambiado al consumidor o usuario, sino también a los ofertantes. Una de las claves de la venta es conocer a nuestros clientes: saber qué clase de persona es, qué desea, qué es lo que considera más importante. Y en un mundo en donde la información es cada vez más accesible, resulta muy importante entender al consumidor digital, cuáles son sus cualidades, gustos y comportamientos. Dicha metadata es sencilla de recopilar con el software a la medida de todo negocio.

También te puede interesar leer Comercio electrónico tiene crecimiento sostenido en América Latina y el Caribe

5 tendencias que marcan el comportamiento del nuevo consumidor digital 2022

Hiperpersonalización: Los consumidores de esta nueva era se sienten cómodos con el empleo de sus datos personales para obtener experiencias hiperpersonalizadas en los servicios. 

Inteligencia Artificial: La interacción entre el consumidor y los sistemas de inteligencia artificial representa uno de los aspectos más reconocibles en la oferta y demanda de la era digital. Y de estos servicios espera una respuesta rápida y efectiva.

Hiperconectado: La infinidad de contenido que se mueve en Internet provoca en el usuario la necesidad de informarse, leer opiniones y barajar todas las opciones posibles hasta asegurarse de que va a tomar la decisión de compra correcta.

Exigente y Multitasking: El consumidor digital ya no espera que las marcas le digan qué es lo mejor para ellos, por el contrario busca marcar tendencia. Hoy las personas conocen datos concretos acerca de la funcionalidad, beneficios, y características intangibles que agregan valor a los productos o servicios que busca.  

Impulsivo: No hay que confundir impulsivo con inconsciente, la mayoría de las personas saben lo que necesitan; sin embargo el consumidor digital se guía mucho por estímulos y experiencias.

Pandemia fue el punto de inflexión para el cambio

Si bien la irrupción del comercio digital ha tenido un ascenso exponencial, el segundo año de pandemia sigue acelerando su irrupción en el perfil de comportamiento de los usuarios. Un estudio elaborado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE); la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) y el Banco Pacífico, muestra que más personas comenzaron a comprar a través de plataformas digitales tras la llegada del virus. 

Sin embargo no hubo mayores diferencias entre grupos etarios, de género o nivel socio económico en cuanto a los perfiles del consumidor digital ecuatoriano. Realmente afectó a todos por igual. Además, WhatsApp se convirtió en una vía para que los pequeños negocios o comercios barriales tuvieran la oportunidad de insertarse en el mundo digital de manera rápida.

El blog de tecnología de PULPO es un portal de fácil lectura con la tecnología como temática principal; además de iniciativas empresariales, estudios, estrategias y novedades del sector. También es una ventana para dar a conocer tu startup o emprendimiento innovador. Te dejamos el link para que visites PULPOblog: https://pulpo.ec/blog/ 

También puedes escribirnos a hola@pulpo.ec

También te puede interesar leer Comercio electrónico una tendencia irreversible

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This