Sí, estamos hablando de compra y venta de ropa de clóset en Ecuador. ¿Te ha pasado que al abrir tu clóset encuentras ropa que nunca utilizaste o prendas en buen estado que ya no usarás? Esa escena ya no te generará molestias o arrepentimientos y ahora podría ser una opción de obtener ingresos extras desde la comodidad de tu hogar.
La solución te la brinda NIFTYMARK, una app que permite comprar y vender artículos de vestir nuevos o usados, de forma fácil y segura.
La idea surgió de sus fundadoras, Apricot León y Karen Rojas. Ella buscaban sumarse al cambio de consumo responsable para vestir, sin embargo, no encontraron opciones en el mercado ecuatoriano.
Cómo funciona esta app de compra y venta de ropa de clóset
La aplicación de venta de ropa de clóset está inspirada en las redes sociales y el comercio electrónico. Cuenta con páginas de perfil que funcionan como mini escaparates digitales. Allí se publican las fotos de los artículos que se venden, con una descripción y un precio.
Además, se puede seguir a tus vendedores favoritos, compartir y conectarte con las personas y sus productos.
La plataforma ofrece al comprador entrega a domicilio, una forma divertida de estar a la moda ahorrando dinero y lo más importante: un entorno de pago seguro, a través de tarjeta de crédito, de débito o transferencia bancaria.
También te interesará: Startup ecuatoriana para traer encargos de USA
Gratuita para vendedores y con responsabilidad ambiental
Otro aspecto importante es que NIFTYMARK es una app gratuita para los vendedores, pues no aplica tarifas por suscripción o por publicar los artículos nuevos o de segunda mano. Sólo se cobra una comisión cuando se concreta la venta.
“La comisión está vigente para mantener la aplicación en funcionamiento, promocionar los artículos, cubrir costos de operación y costos de las entidades financieras”, explica Karen Rojas.
A más de generar ingresos económicos, la iniciativa tiene un objetivo de responsabilidad con el planeta. “En NIFTYMARK creemos que los consumidores tenemos el poder de compra y venta para eliminar el desperdicio”, asegura Apricot León. Por ello la aplicación brinda una alternativa innovadora para consumir moda de forma responsable.
A largo plazo, la plataforma busca convertirse en la puerta de una generación de emprendedores creativos que influyan en la moda. Más aún en un contexto post COVID-19, cuando los emprendimientos locales tendrán la oportunidad de aportar a la dinamización de la economía ecuatoriana, permitiendo que los consumidores encuentren alternativas útiles y que generen ahorro, apoyados en la tecnología que ha hecho que las compras en línea sean más accesibles y confiables.
Otro tema relacionado: Día de la Madre & eCommerce
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks