14 Jul, 2020

1

min de lectura

Amazon compró Zoox, la compañía de vehículos autónomos

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Amazon compró Zoox, la compañía de vehículos autónomos

La gigante del comercio electrónico, Amazon, compró la startup estadounidense creadora de vehículos autónomos Zoox. Es una de las mayores inversiones de Amazon en este tipo de tecnología y, tal cual afirman varios analistas, con esta adquisición es claro que la compañía de Jeff Bezzos avanza hacia un futuro sin repartidores.

Cabe anotar, que Amazon paga aproximadamente 20 mil millones de dólares anuales por concepto de sueldo de los conductores que entregan los paquetes a los clientes. La multinacional líder del eCommerce ya ha venido trabajando enfocada en la reducción de operarios: en años anteriores compró la firma de robots Kiva Systems para gestionar de manera autónoma sus almacenes; y en el 2019 presentó a Scout, el robot autónomo que entrega paquetes a los clientes que viven en el condado de Snohomish, en Washington.

Pese a que ni Amazon ni Zoox han revelado el monto de la inversión, el medio de comunicación Financial Times estima que la compra se realizó por más de 1.200 millones de dólares.

La startup Zoox, con sede en California, empezó sus operaciones en el 2014 con la visión de crear vehículos que generen cero emisiones, diseñados para que se manejen a sí mismos. Desde entonces, la compañía ha trabajado mucho en la innovación y en el desarrollo de la conducción autónoma.

«Desde el inicio de Zoox nos hemos centrado de manera singular en nuestro enfoque básico de la movilidad autónoma», dijo Jesse Levinson, cofundador y director de tecnología de Zoox. «El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino hacia la entrega de transporte seguro, limpio y agradable al mundo», enfatizó. 

Luego de la adquisición, Amazon confirmó que Zoox seguirá operando de forma independiente, dirigida por Aicha Evans, su CEO; y su cofundador Jesse Levinson. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This