5 Jun, 2023

2

min de lectura

LG te invita a ser responsable con los residuos

Inicio E BIT Verde E LG te invita a ser responsable con los residuos
LG te invita a ser responsable con los residuos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. LG inició con compromiso el camino hacia la regeneración, durante mucho tiempo ha colaborado con prácticas responsables con el medio ambiente a través de una economía circular desde la selección de sus materiales, producción de sus equipos hasta el empaque, de esta manera continúa innovando para lograr un mejor estilo de vida hoy y un mundo mejor mañana. LG te invita a ser responsable con los residuos.

Lo más representativo de estos esfuerzos son las Barras de sonido y Bluetooth Speakers de LG. Desde la forma en que se produce, hasta la forma en como empacamos. Más ecológicas en cada etapa del ciclo de vida del producto, las soluciones de sonido premium de LG emplean materiales reutilizados y fácilmente reciclables, lo cual permite obtener validaciones y certificaciones, que respaldan el enfoque cuidadoso en la fabricación de este tipo de producto.

También utilizan materiales reciclados y reciclables, como metal en las carcasas exteriores de los modelos de televisores OLED. LG OLED es de por sí un tipo de televisor en el que su fabricación y diseño es más ecológico que el resto de los televisores, además todos los televisores LG son empacados también con materiales reciclables. Incluso al final de su ciclo de vida, los televisores OLED de LG ofrecen una excelente eficiencia de recursos y una alta tasa de reciclaje en comparación con los demás televisores LCD, que son más complejos y requieren más recursos de fabricación.

De hecho, el televisor OLED y la barra de sonido de LG son los primeros productos de audio y televisión OLED en recibir el reconocimiento de SGS Eco-Product de SGS Société Générale de Surveillance SA de Suiza.

Existen diversas maneras de colaborar con nuestro medio ambiente, LG comparte algunos tips para contribuir con el reciclaje, desde la comodidad del hogar:

1.      Reserva un sitio en casa para el reciclaje: con un sencillo juego de cubos colócalos de la forma más cómoda para que reciclar no resulte un esfuerzo extra, para los miembros de la casa.

2.      Separa bien los envases y aplánalos: Ten claro qué envase va a cada sitio. A veces, parte de un mismo envase va a diversos contenedores. Por ejemplo: los envases de Tetrapak y sus tapas plásticas van separados, cada uno en su contenedor. No te olvides de aplanar los cartones y los envases de Tetrapak, ya que facilitarás el acceso a su reciclaje.

3.      Lava y seca los envases que vas a reciclar: es importante que los envases que vayas a reciclar estén limpios, sin restos orgánicos o de otros materiales.

4.      La tres R:

  • Reduce: Ten en cuenta los productos que consumes y procura reducir (dentro de lo posible) la cantidad de residuos que se genera en casa.
  • Reutiliza: Casi todo tiene un segundo uso, aprovéchalo cuando lo empiezas a hacer te das cuenta de lo práctico que es.
  • Recicla: consigue que todos los residuos que has generado no caigan en saco roto, la idea es que formar parte de nuevos productos, aprovecha las diferentes asociaciones y jornadas de reciclaje para darle nueva vida a los productos reciclados que así limitamos la huella de carbono que dejamos en el medio ambiente.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This