30 Mar, 2024

1

min de lectura

Firman alianza para promover gestión forestal sostenible

Inicio E BIT Verde E Firman alianza para promover gestión forestal sostenible

Virginijus Sinkevičius, Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la ComisiónEuropea, firmó la Declaración de Intención para la Alianza Forestal de Ukumari con la Ministra de Medio Ambiente, Sade Frischi y representantes de la Iniciativa Equipo Europa.

Esta iniciativa forma parte de la Iniciativa Global Gateway, cuyo objetivo es que el Equipo Europa implemente acciones conjuntas para combatir el cambio climático y fomentar la transición ecológica.

«La deforestación es un desafío masivo para el mundo, para Europa y para Ecuador. Desde hace varios años, la UE y Ecuador han estado trabajando juntos para detener la deforestación y cómo promover la gestión forestal sostenible. Por lo tanto, me siento honrado y encantado de lanzar la Iniciativa Team Europe, el ‘Ukumari EU-Ecuador: «El conocimiento tradicional para la conservación de los bosques y la promoción de la bioeconomía», que reforzará la conservación de los bosques y promoverá los sistemas agrícolas y las cadenas de suministro libres de deforestación».

Virginijus Sinkevičius, Comisario Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca.

El proyecto Ukumari busca la conservación de los bosques ecuatorianos, la promoción de la bioeconomía y el biocomercio, la prevención de incendios forestales y la recuperación de prácticas ancestrales y conocimientos sobre el uso sostenible de los bosques a través de la agrosilvicultura.

La iniciativa Equipo Europa se basa en los siguientes pilares de acción:

  •          Fomentar la bioeconomía y el biocomercio;
  •          Promover sistemas agrícolas libres de deforestación y cadenas de suministro de productos básicos;
  •          A) Fortalecer la conservación de los bosques mediante la ordenación de las zonas protegidas, la prevención de incendios forestales, así como la restauración de los ecosistemas basada en los conocimientos tradicionales;
  •          Fortalecimiento de la ordenación sostenible de los bosques, el control, la vigilancia y los incentivos.
  • Mediante el desarrollo de esta iniciativa ecuatoriano-europea, nuestro objetivo es:
  •                      Potenciar el papel de los bosques y los recursos forestales del Ecuador en el desarrollo nacional
  •                      Abordar desafíos mundiales como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El evento tuvo lugar con representantes de varios ministerios del Ecuador, organizaciones de la sociedad civil, universidades y embajadas europeas en la Iglesia «La Compañia de Jesús» en Quito Ecuador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This