6 beneficios de la tecnología de iones de litio en los sistemas UPS

16 Ene, 2022
beneficios de las baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio son conocidas por alimentar computadoras portátiles y teléfonos móviles, y que con el pasar del tiempo van cambiando de forma positiva el área de las unidades de suministros ininterrumpido de energía (UPS). Esta batería hace frente a los inconvenientes de las tradicionales baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), comúnmente utilizadas en sistemas de UPS. 

Aunque las baterías VRLA son menos costosas, estas baterías más pesadas ocupan más espacio, requieren un enfriamiento más intensivo y necesitan reemplazos con mayor frecuencia. Estos son los principales beneficios prácticos de usar baterías de iones de litio en UPS.

Más compactas, ligeras y flexibles

Las baterías de iones de litio son de un 40% a un 60% más ligeras, y un 40% más pequeñas que su contraparte, las baterías VRLA. Gracias a esta característica de ahorro de espacio, la instalación del UPS y las baterías es más sencilla y flexible. No se requiere del costoso reforzamiento estructural de los edificios que necesitan las baterías VRLA.      

Una mayor duración

La tecnología de iones de litio puede tener una vida útil de ocho a diez años (o más), algunas veces superior al UPS mismo. Básicamente, esto hace que el UPS casi no requiera mantenimiento con pocos o ningún reemplazo de baterías a lo largo de su vida útil.

Vienen con un avanzado sistema de gestión de baterías integrado

A diferencia de las baterías VRLA, las baterías de iones de litio vienen con un avanzado sistema de gestión de baterías integrado (BMS). Este ofrece una imagen precisa del estado de las baterías y el tiempo de operación, y protege las celdas de las baterías contra sobrecorrientes, temperatura, y sobrecargas o subcargas. 

También te puede interesar leer Vertiv amplía portafolio en Latinoamérica

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022