Beacons, tecnología de proximidad

18 Jul, 2018
BEACONS, TECNOLOGÍA DE PROXIMIDAD

Los beacons son pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth, que se ubican en lugares específicos y se configuran para enviar mensajes a los smartphones de los clientes que se encuentran en un radio de acción que puede llegar hasta 70 metros de alcance. En otras palabras, los beacons o balizas (nombre en español) tienen como función principal enviar señales de posicionamiento.

En Estados Unidos, la compañía de retail Macy’s utiliza tecnología a base de beacons en sus locales para enviar promociones personalizadas y regalar cupones de descuento a quienes visitan sus tiendas.

Te presentamos varias ventajas que ofrece la tecnología beacon:

– Personalizar las ofertas: Las empresas que implementan esta tecnología de proximidad pueden enviar mensajes personalizados a los clientes que se encuentran dentro de sus locales. La cadena de supermercados Target ubicó beacons en sus pasillos, de tal manera que cuando un cliente pasa por un determinado lugar recibe en su celular notificaciones de ofertas.

– Conocerás más a tu cliente offline: La utilización de beacons permitirá a las empresas conocer el comportamiento de sus clientes offline. Por ejemplo, podrían saber en qué lugares de una tienda o local se desplazan o permanecen por más tiempo.

– Enviar información de utilidad: Si un cliente se detiene en la sección de ropa para niños, las empresas que utilizan beacons pueden enviarle a sus celulares información útil de esos productos, como colores, tallas, precios, etc.

– Guiar a los usuarios en espacios grandes: El metro de Londres utiliza beacons para guiar a las personas con discapacidad visual. La tecnología los ayuda a manejarse de forma independiente. También se utilizan en ferias para ofrecer a los asistentes información en tiempo real acerca de la ubicación de los stands, cambios de última hora o agilizar el registro de los asistentes.

– Mejora la experiencia del cliente: Si un cliente recibe notificaciones personalizadas o información de su interés, en el lugar preciso donde se encuentra, seguramente su experiencia será enriquecedora.

¿Te animas a implementar la tecnología beacon en tu negocio?. PULPO puede asesorarte en el proceso. Conoce más de nosotros en https://pulpo.ec

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022