Beacons: interactúa con tu cliente en tiempo real

9 Ago, 2018
BEACONS: INTERACTÚA CON TU CLIENTE EN TIEMPO REAL

Los beacons son un gran instrumento para el marketing de proximidad y constituyen una oportunidad para comunicarse con los clientes de forma más personalizada y conseguir conversiones. A continuación, te presentamos qué sectores están apostando por esta tecnología.

Centros comerciales: Generalmente los consumidores acuden a los centros comerciales en busca de un algún producto o servicio en particular. Un ejemplo de lo que podrían hacer los malls con la tecnología beacon es usar mapas para promocionar sus diferentes tiendas. Mensajes a los smartphones de los consumidores como: “los locales XXX y XXX están con el 50% de descuento. ¡No olvides visitarlos!” seguramente los motivarán a acudir a dichas tiendas. Ofrecer promociones y descuentos con plazos definidos también podrían persuadir a los clientes. Definitivamente la tecnología beacon es una gran herramienta de marketing de proximidad en centros comerciales.

Ferias y eventos: Contabilizar el número de invitados o visitantes, controlar las visitas a stands, disminuir los tiempos de acreditación y agilizar el registro de asistencia del público son parte de las ventajas que ofrece la tecnología beacon en eventos y ferias. A través de los beacons también se puede lograr que los asistentes recorran los lugares de nuestro interés. Los mensajes personalizados o llenar encuestas en tiempo real a cambio de premios, seguramente lograrán que su estadía en el evento sea atractiva y por qué no, memorable.

Supermercados: La cadena francesa de supermercados, Carrefour, instaló beacons en sus locales para guiar a sus clientes (que deben tener instalada la app del supermercado en sus celulares) dentro de sus instalaciones y ofrecerles promociones personalizadas. Mientras los consumidores recorren las tiendas, el sistema les envía dos o tres promociones por pasillo. El supermercado estadounidense Target también utiliza beacons para enviar ofertas y mensajes exclusivos a sus clientes mientras compran.

Hoteles: Los beacons también se están usando en hoteles para sugerir a los huéspedes: actividades que pueden realizar, el menú de los restaurantes, ocupación de las instalaciones y hasta para recordarles horarios y eventos. La cadena hotelera de lujo, The James Hotels, desarrolló la aplicación móvil James Pocket Assistant, a través de la cual y mediante la tecnología beacon, sus clientes pueden realizar el check in y check out, alargar su estadía, reservar cenas, pedir comida en la habitación, programar citas en el spa, entre otras actividades.

Aeropuertos: Aerolíneas como Virgin Atlantic y easyJet han utilizado beacons en diferentes aeropuertos para enviar información a los pasajeros acerca de los vuelos, cambios de puerta de embarque o documentos que necesitan para el abordaje. Los aeropuertos de Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona implementaron esta tecnología para guiar a los clientes desde que llegan a sus instalaciones hasta el momento de subir al avión.

Cabe resaltar, que la tecnología beacon puede recopilar información relevante sobre el comportamiento de los usuarios: zonas más visitadas, número de visitas, tiempo de permanencia, recorrido de los clientes, beacons con mayor actividad y demás métricas que podrán ser analizadas y utilizadas por las marcas para que sus campañas de marketing tengan el éxito esperado.

Si has pensando en usar esta tecnología de proximidad para tu marca, PULPO puede asesorarte en el proceso. Para más información, escríbenos a hola@pulpo.ec

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