Banco ProCredit presenta balance positivo

26 Jun, 2021
Banco ProCredit presenta balance positivo
Miguel Ebenberger, Gerente General de Banco ProCredit Ecuador.

Grupo ProCredit presentó un balance muy positivo de su operación a nivel global durante el 2020, el mismo que reflejó un crecimiento significativo de la cartera y un sólido resultado financiero, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia del Covid-19. 

Los resultados arrojaron que, en Ecuador el Banco ProCredit contribuyó al desarrollo del país con un crecimiento de la cartera de 67.3 millones de dólares. 

En cuanto a créditos, el 97% de ellos se destinó a PYMES durante el año pasado. “Se desembolsó 236.2 millones de dólares a este segmento, que es el principal motor de la economía”, señala María Soledad Castañeda, Gerente de Banca Empresas de Banco ProCredit Ecuador. Por otra parte, los depósitos crecieron en 55.2 millones en comparación al 2019, y se registró un incremento de 4.620 clientes que abrieron una cuenta de ahorros.

En relación a los créditos verdes otorgados por la institución financiera en el Ecuador, a través de su línea “EcoCredit”, Katarina Zdraljevic, Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, manifiesta que se evidenció un mayor interés en la ciudadanía en cuanto al cuidado del medioambiente. En el 2020, el portafolio de créditos verdes creció 33 millones de dólares, llegando a representar el 16.5% del portafolio total. De la totalidad de créditos verdes desembolsados, un 35.7% fue destinado a la adquisición de viviendas sostenibles, otro 35.7% a proyectos de eficiencia energética, un 12.4% a producciones certificadas, 7.9% a reciclaje y gestión de residuos, 6.4% a gestión ambiental, y un 1.8% a inversiones en energías renovables. 

En cuanto al uso de la banca digital, Daniel Dressler, Jefe de Canales de Atención, Comunicación y Marketing de Banco ProCredit, menciona que “las transacciones digitales con mayor uso durante el 2020 fueron las transferencias nacionales, con un total de 280.000 que suman más de 515 millones de dólares, y los pagos de servicios básicos”. Mientras que en transferencias internacionales, la institución registró más de 15.000, correspondientes a 233 millones de dólares. 

Cabe destacar, que durante el 2020 el Banco ProCredit presentó su nueva aplicación móvil, que brinda a los clientes la opción de abrir una cuenta sin necesidad de ir al banco físicamente. Este lanzamiento tuvo como efecto que en el último trimestre del año más de 10.000 usuarios se sumaran a la institución, que comparado con los usuarios de la app antigua, corresponde al doble.

Banco ProCredit es un banco miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, opera desde el 2001 en Ecuador, orientado a contribuir al desarrollo del país a través del sistema financiero. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

5 + 12 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022