Banco Procredit motiva a estudiar en el extranjero

29 Ago, 2021
Banco Procredit motiva a estudiar en el extranjero

La experiencia de estudiar en el extranjero suele ser una de las más gratificantes en la vida de los jóvenes que deciden hacerlo. Desde el simple hecho de aventurarse a algo nuevo, aprender otro idioma, conocer otras culturas, o para hacer que su hoja de vida destaque. Lo cierto es que estudiar fuera del país tiene un enorme impacto tanto a nivel académico como personal. 

Sin embargo, planificar estudiar en el exterior puede resultar complicado, y a menudo se dificulta encontrar recursos necesarios para financiar todos los gastos que esto conlleva. Según explica Francisco Nazati, Jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, “Lo ideal es que un estudiante con proyecciones a realizar sus estudios en el extranjero pueda planificar la creación de un fondo de ahorros que permita solventar los rubros de matrícula y pensiones universitarias, vivienda y manutención, y gastos varios”.

Al momento de planificar se estarían evitando inconvenientes futuros que involucren pagar valores extremadamente altos, comprometer los ingresos financieros de la familia del estudiante e incluso puede generar montos elevados de deudas y préstamos.  

El representante de Banco ProCredit detalla 4 consejos para facilitar la creación de un fondo de ahorros:

1. Definir el mejor destino para estudiar

Se necesita determinar el destino, ciudad o país, para estudiar, teniendo en cuenta algunos factores, como todos los centros de estudios y los cursos que se ofrecen en el sitio, además de considerar los visados disponibles para estudiar en el destino escogido y los requisitos de entrada para las personas. 

2. Establecer un presupuesto 

Se recomienda definir el valor promedio a gastar y el tiempo que se necesita para ahorrar y conseguir la cantidad suficiente para cubrir los gastos en los que se invertirá. Los estudiantes deben formar un fondo de ahorro por lo menos 2 años antes del viaje, con el fin de evitar el endeudamiento con créditos directos o a través de tarjetas.

3. Adquirir un hábito de ahorro y ser disciplinado

Es importante fijar un ahorro mensual que permita lograr el objetivo dentro del plazo establecido. El porcentaje destinado al fondo de ahorros dependerá de la capacidad y de los costos del país al que el estudiante planea ir a estudiar. En la medida en que sea posible, lo óptimo es ahorrar al menos el 10% de los ingresos fijos mensuales. 

4. Manejar los ahorros en una cuenta diferente 

Es clave saber diferenciar el dinero para gastos y el dinero para ahorrar, pues esto permite tener un mejor panorama de las finanzas personales y el cumplimento de los objetivos. Lo recomendable es que el fondo de ahorros se maneje en una cuenta distinta a la que regularmente se usa para los gastos diarios. FlexSave de Banco ProCredit, por ejemplo, genera un interés del 3.50% mensual sin ninguna restricción, lo que significa que tus ahorros estarán disponibles en el momento en que lo desees, realizando una transferencia a tu cuenta principal.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 10 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022