Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, ejecuta la segunda fase de “Asesor Virtual”, un sistema diseñado para mejorar la experiencia de los clientes y usuarios que se acercan a sus oficinas, agilizando sus trámites bancarios, y evidenciando la facilidad de poder realizarlos a través de canales digitales, sin necesidad de desplazarse a una agencia. Para ello, la institución instaló 2 máquinas adicionales de asesoría virtual en Ambato e Ibarra; que se suman a las instaladas en su edificio matriz en Quito en el tercer trimestre del 2021.
Daniel Dressler, jefe de Canales de Atención de Banco ProCredit, señala: “Con este proyecto, nuestro objetivo a largo plazo es que la ciudadanía pueda interiorizar que no existe la necesidad de trasladarse físicamente a nuestras oficinas para poder realizar sus trámites bancarios. Asesor Virtual nos ha permitido dar pasos firmes hacia esa meta; pues los usuarios han podido darse cuenta de que tenemos todas las herramientas para hacer de la gestión bancaria un proceso más eficiente; con canales de atención como nuestra aplicación móvil, banca telefónica, página web, correo electrónico o eBanking; mediante los cuales no es necesario desplazarse para encontrar asesoría de calidad”.
Desde octubre de 2021 hasta ahora, aproximadamente el 10% de los requerimientos de los clientes del banco se realizaron a través de Asesor Virtual. Si bien este porcentaje podría aumentar temporalmente con la instalación de las nuevas máquinas; la institución estima que la atención por este canal irá decreciendo poco a poco hasta lograr que los trámites se hagan única y exclusivamente mediante sus canales digitales.
De esta forma, Banco ProCredit continúa marcando la diferencia y liderando el proceso de digitalización del sistema financiero, en beneficio de todos los ecuatorianos.
