Atún ecuatoriano: calidad y excelencia

19 Jul, 2021
Atún ecuatoriano: calidad y excelencia

Ecuador es mundialmente conocido por sus productos de exportación: banano, cacao, camarón; sin embargo un gran protagonista es, sin lugar a dudas, el atún. 

El país es el segundo exportador de atún después de Tailandia y cuenta con la flota más importante del pacifico oriental, tiene 116 embarcaciones, con una capacidad de 93,000 toneladas; y ha logrado sumar 417,97 millones de dólares en exportaciones pesqueras sólo en el primer trimestre de este año. 

Cabe destacar que, el sector atunero ha logrado posicionarse a nivel mundial gracias a empresas como NIRSA, que a través de su marca insignia “Real”, llega a la gran mayoría de continentes. Sólo en el año 2020 esta empresa logró exportar 29,500 toneladas de atún a 32 países. Entre los principales están Alemania, Reino Unido, España, Francia, Perú y Argentina.

Cabe destacar que NIRSA apoya y ejecuta acciones alineadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible #14 (Vida Submarina) que busca, al 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes. 

Además, NIRSA es miembro de la ISSF (International Seafood Sustainability Foundation), fundación sin ánimo de lucro formada por las principales industrias de conservas de atún del mundo, cuyo objetivo es hacer de la pesca del atún una actividad sostenible a largo plazo y sobre bases e investigaciones científicas, garantizando la salud de los stocks, reduciendo la captura incidental y promoviendo la salud del ecosistema marino. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

4 + 14 =

Ecuador

PULPO 2021