Aspectos que debes cuidar en tu E-Commerce

6 Ago, 2018
ASPECTOS QUE DEBES CUIDAR EN TU E-COMMERCE

Si un E-Commerce no tiene un diseño atractivo seguramente tus ventas virtuales se verán perjudicadas y tu competencia sacará provecho. A continuación, presentamos los aspectos elementales que debes tener en cuenta en tu tienda online.

Velocidad del sitio web: Si tu sitio web es lento perderás clientes. Un usuario espera como máximo 2 segundos para que cargue una tienda online. De lo contrario se irá. Por eso es importante optimizar el sitio con velocidad, algo que no ocurrirá si se utilizan imágenes muy pesadas. Recuerda que calidad no es sinónimo de peso.

Diseño responsive: Asegúrate que tu tienda online funcione perfectamente en todos los dispositivos. Usa una interfaz adecuada y olvida las antiguas (muchas letras y secciones que confunden a los clientes). Direcciona a tu cliente al lugar donde de verdad lo quieras llevar, que sea de fácil uso y entendimiento.

Usabilidad web: Si el cliente se confunde con tu web y no sabe dónde dirigirse se aburrirá y no volverá jamás. Por eso, la navegación, contenido y diseño de tu E-Commerce deben estar organizados para brindar una buena experiencia al usuario. Un consejo práctico es poner la información más relevante en la parte superior izquierda e ir siempre de arriba hacia abajo. Por último, debes cuidar el lenguaje y redacción de la tienda online y dejar a un lado las animaciones sobrecargadas que ya están obsoletas.

Simplicidad y legibilidad: Algo que debes evitar son los textos de diferentes tipografías con colores muy saturados, debido a que harán que tu tienda online se vea sobrecargada a la vista del comprador. El diseño de tu tienda online debe contener de manera moderada estos elementos.

Usa tus colores corporativos y resalta tus cualidades con el color más fuerte. De dos a tres colores son suficientes.

Gestión de errores: Dejar sin contenido tu E-Commerce es un error imperdonable. Si un cliente se dirige a tu web y ve el famoso error ¡Página error 404 no encontrada! de inmediato se irá y pensará que no existes. Si tu tienda online está desactualizada es recomendable deshabilitarla temporalmente.

Información actualizada: Todas las secciones de tu tienda online deben estar en funcionamiento, sobre todo las de: “contáctenos”, “solicitar información” o “comprar”. Tener los datos de tu empresa actualizados y visibles (teléfono, dirección, correo electrónico, etc.) facilitará al cliente tener acercamiento con tu negocio, por si surgen dudas.

Si has pensando en mejorar tu E-Commerce o implementar una tienda online para tu empresa o negocio, PULPO puede asesorarte en el proceso. Desarrollamos software a medida. Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

13 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022