¿Qué es un CRM? Conoce los beneficios para usarlo en tu empresa

16 Oct, 2021
¿Qué es un CRM Conoce los beneficios para usarlo en tu empresa

Muchas veces se escucha en reuniones del Departamento de Ventas sobre si debe implementarse una plataforma digital para gestionar las relaciones con los clientes. Ahí siempre suena la mención del Customer Relationship Management (CRM). ¿Hay ventajas del CRM para las empresas?

Vamos a analizarlo en nuestro blog de tecnología, en base a la experiencia de PULPO al momento de desarrollar estas plataformas.

¿Qué es un CRM? 

Es una plataforma de software que sirve para organizar y administrar las relaciones entre una empresa y sus clientes, porque:

1. Registra interacciones empresa-clientes y permite configurar sus perfiles de intereses o hábitos de compra.

2. Gestiona tres áreas: Comercial, Marketing y de Atención al Cliente.

3. En una misma plataforma contiene toda la información de ventas.

4. Permite armar estrategias de venta personalizadas o por grupos de interés y predecir sus comportamientos.

Mira también cómo tener un mCommerce exitoso

5 ventajas del CRM para las empresas de todos los tamaños

En la era digital que vivimos pensar que los CRM son solo para empresas grandes es un error. Si una empresa tiene más de dos ejecutivos comerciales ya puede sacar mucha rentabilidad de un CRM. A continuación, te mencionamos cinco ventajas: 

Todas las herramientas de venta en un solo sitio

Las plataformas CRM pueden concentrar todo lo necesario para la gestión de una venta: desde hacer llamadas a un potencial cliente que se registró, a contestar chatbots o ver el recorrido e interacciones de un usuario por la tienda online.

Mayor control del flujo de ventas

Un sistema CRM adecuado clasifica a los clientes potenciales y prioriza de forma inteligente para que el equipo de ventas atienda de forma oportuna a los prospectos de mayor interés.

Adiós a las hojas de cálculo

Muchas veces se pierde tiempo en ingresar prospectos en excel, cuadernos, etc. Un CRM permite ingresar y obtener bases de datos de manera sencilla, para poder armar una estrategia de venta y enlistar prospectos de forma precisa.

Las cifras hablan

El 50% de los equipos comerciales reportaron que mejoraron su productividad con un software de CRM. Además hubo una mejora del 87% en las ventas con un CRM móvil, según el portal Superoffice.

Mejora la atención al cliente

Finalmente, entre las ventajas del CRM para las empresas, hay más posibilidades de retener a los clientes si se los atiende de forma oportuna y personalizada pero de forma automatizada, es decir puedes estar al tanto de sus búsquedas e inmediatamente generar información de ofertas o promociones para ellos.

Si necesitas implementar un CRM a medida en tu empresa o negocio, en PULPO te asesoramos. Escríbenos a hola@pulpo.ec

Te interesará: Planifica, la app para ahorrar dinero e invertir

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

6 + 15 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022