Apple premió a Wakeout como la mejor app del 2020

17 Dic, 2020
Apple premió a Wakeout como la mejor app del 2020

Cada año Apple reconoce a las aplicaciones que han sido un éxito entre sus usuarios. Normalmente, se basa en su calidad, diseño, facilidad de uso y número de descargas. Este año también agregó un criterio más: el impacto cultural positivo. Por eso, su lista de las “Mejores aplicaciones y juegos del 2020” resalta que la app más usada en iPhones es Wakeout, una app para hacer ejercicios.

“Wakeout! nos ayudó a encontrar el tiempo y la motivación para seguirnos moviendo, con ejercicios fáciles para aprovechar al máximo la vida en casa”, señala el documento de Apple.

Pero, ¿qué tiene de extraordinario esta app para ejercitarse? Pues que su sistema te permite realizar miniejercicios en una gran variedad de espacios cerrados como tu casa u oficina. Además está pensada para quienes no suelen ejercitarse de manera regular y los invita a hacerlo porque su objetivo es que sus usuarios eviten ser sedentarios y se ejerciten dónde se encuentren…¡Incluso desde el sofá o la cama!

Dentro del contexto de diferentes confinamientos alrededor del mundo, por la pandemia del Covid-19, el sedentarismo que ya abundaba se hizo más fuerte, pero también aumentó el impacto positivo de Wakeout. Sus ejercicios son movimientos creativos, divertidos y sus contextos fáciles de replicar. 

Los creadores de la aplicación son los guatemaltecos Andrés Canella y Pedro Wunderlich. Ellos idearon la app como una que diera al usuario formas de moverse y ejercitarse en cualquier situación.

“Necesitábamos ayudar al mundo a moverse un poco más, con movimientos pequeños y divertidos”, dijo Wunderlich al canal de TV Guatevisión. Ahí también señaló la importancia del feedback de sus usuarios en su éxito.

Y a pesar de que este año ha ganado como la mejor app, resulta que no es nueva: ha estado disponible desde 2017. Lo que sí es que han añadido ejercicios para estar de pie, yoga para la sala, entre otros que invitaban a padres e hijos a moverse juntos y disfrutar del ejercicio mientras juegan.

En la app puedes programar alarmas y descansos. Tienes una biblioteca de movimientos para explorar que puedes filtrar por estados de ánimo o duración. Incluso hay movimientos para relajarse antes de dormir. 

¿Qué esperas para probar Wakeout? ¡Te dejamos un video para que veas cómo funciona esta app!

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

6 + 4 =