Anipal, la app para rescatar mascotas

8 Mar, 2018
ANIPAL, LA APP PARA RESCATAR MASCOTAS

En Quito existen alrededor de 600 mil animales de compañía: perros y gatos. De este total, el 60% son animales callejeros, el 20% están abandonados y sólo el 20% tienen dueños. Esta problemática fue el puntal para que Boris Proaño y Santiago Salgado desarrollen la aplicación móvil “Anipal”, una app gratuita para rescatar animales en situación de abandono en la Capital del Ecuador.

La app Anipal, que estará en funcionamiento para Android entre abril y mayo, tiene diversas funciones específicas enfocadas al rescate y bienestar animal:

– Registrar mascotas y reportarlas en caso de pérdida: El usuario podrá ingresar el perfil completo de su mascota, con fotografía, características y datos. Si el animal se pierde se podrá enviar una alerta inmediata, la misma que mostrará la ubicación de dónde fue el extravío y las características de la mascota, permitiendo a los usuarios cercanos al sector estar atentos y comunicarse en caso de encontrarla.

– Reportar el hallazgo animales perdidos o abandonados en las calles: Si el usuario encuentra un animal perdido o abandonado en la calle puede generar una alerta con la ubicación que llegará a los usuarios de la aplicación. Se pueden agregar las características del animal que fue encontrado, así como tomarle una foto para que los usuarios puedan identificar si se trata de su mascota perdida. Si el animal no tiene dueño, los usuarios podrán verlo y contactarse en caso de que puedan acogerlo.

– Adoptar o dar en adopción: En Anipal hay una sección exclusiva para adoptar y dar mascotas en adopción. Si se da en adopción, se describen las características del animal y se recibirán notificaciones de usuarios interesados. Y si se busca adoptar, hay una lista de animales que están siendo dados en adopción por otros usuarios.

– Usar el mapa para ubicar lugares de interés para las mascotas: Anipal tiene un mapa con lugares relacionados a los animales, como parques con áreas caninas, clínicas veterinarias, fundaciones, establecimientos que permiten llevar mascotas, entre otros. Los usuarios pueden calificar los lugares y escribir reseñas sobre sus experiencias en dichos sitios.

– Hacer amigos y compartir los momentos de tu mascota: Anipal también tiene una función de red social. Los usuarios podrán agregar amigos y publicar fotos de sus mascotas.

Santiago Salgado comenta que, mientras más personas utilicen la aplicación habrá más hogares para animales abandonados. “Anipal busca la inmediatez y efectividad para que las personas accedan a la información de animales perdidos o abandonados y puedan actuar rápidamente”, señala.

La aplicación también busca colaborar con organizaciones y entidades que trabajan a favor de los animales, y que no tienen recursos ni apoyo. Otros beneficiarios son los dueños de mascotas, activistas o voluntarios en temas de protección animal, personas que no tienen mascotas, pero le interesan los animales; y empresas con actividades relacionadas a mascotas.

Inicialmente, la aplicación Anipal prevé tener una base de usuarios amplia y funcional en Quito, donde sus creadores analizarán la recepción del público y el uso de la app. Luego se expandirá a Guayaquil, Cuenca y demás ciudades del Ecuador.

Para más información puede comunicarse a: info@anipal.ec o también al 098 460 7914.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

9 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022